Edición Cero

Conocer en profundidad los problemas que afectan a los pobladores de la Caleta Caramucho, fue el objetivo de la visita que realizó la diputada... Pobladores de Caleta Caramuchos preocupados por instalación de Termoeléctricas

Conocer en profundidad los problemas que afectan a los pobladores de la Caleta Caramucho, fue el objetivo de la visita que realizó la diputada regionalista Marta Isasi Barbieri a los habitantes de Caleta Caramucho, ubicada en el borde costero de Iquique, quienes, además, le expresaron sus reparos a la instalción de centrales termoeléctricas.

En el lugar despejó diversas dudas que tenían respecto de la Ley de Pesca, especificando que “los antecedentes de la ley ya se están revisando en el Senado y volverán a la Cámara de Diputados con correcciones, para poder legislar sobre ellos. Además los mantendré informados de todos los avances que tenga esta ley”.

Los habitantes de Caramucho aprovecharon la ocasión de manifestarle a la diputada Isasi, su preocupación por la instalación de las termoeléctricas en los sectores aledaños a la caleta, por los posibles daños a la salud que les pueda traer el funcionamiento de las mismas.

“Ahí yo tengo el compromiso de seguir fiscalizando, porque este tema podría haberse detenido  por el municipio, decretando un cambio en el uso de suelo, lo que lamentablemente no ocurrió. Por lo tanto, fiscalizaré que la empresa cumpla con normas de más exigentes sobre la polución y generación de material particulado”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.