Edición Cero

Cambio21/ Por María Kovacz.-  Aunque también hay algunos que van a la reelección ya sea en el mismo cargo o experimentando otro, como es... Modelos, vedettes, futbolistas y cantantes: los candidatos «freak»s» en las elecciones municipales

Cambio21/ Por María Kovacz.-  Aunque también hay algunos que van a la reelección ya sea en el mismo cargo o experimentando otro, como es el caso del modelo Patricio Laguna quien de concejal pasa a candidato a alcalde por La Pintana. A él se suma el ex director orquestal Horacio Saavedra, la modelo Carla Ochoa y la actriz Soledad Pérez, entre otros.

ara estas elecciones municipales son diversos los candidatos -tanto a alcaldes como concejales- que se la jugarán para ser electos en sus comunas, con una característica muy particular…tienen escaso vínculo con la política partidista. Provienen  del mundo de las comunicaciones, del fútbol y del ambiente artístico, un plus que esperan aprovechar sin duda en sus campañas.

Un fenómeno que se da debido a que los partidos prefieren privilegiar a la gente conocida porque les dan más votos. Según los analistas políticos es más seguro para cualquier coalisión una modelo o un cantante como candidato que un «ene ene» por el hecho de la recolección de votos y así sacar el primer lugar en la lista.

Soledad Pérez (concejala por San Bernardo); José Sulantay (alcalde de Coquimbo) y Carla Ochoa (concejala por Peñalolén) son ejemplos de aquellos que quieren ocupar un cargo municipal.

Aunque también hay algunos que van a la reelección, ya sea en el mismo cargo o experimentando otro, como es el caso del modelo Patricio Laguna quien de concejal pasa a candidato a alcalde por La Pintana. Por su parte la ex vedette Magaly Acevedo quiere tener un nuevo período como concejala por Cerro Navia.

Otro de los que se suma a esta carrera es el director de orquesta Horacio Saavedra quien conversó con Cambio21 y frente este desafío señaló que «la verdad es que hace tiempo estaban ofreciéndome, más que de Santiago en provincias, porque viajo mucho a hacer shows, y uno como que causa más expectación y siempre los alcaldes me echaban tallas de porqué no me presentaba, veían como me recibía la gente y el cariño que me entregaban».

«Nunca me he sentido político ni mucho menos, es lo que menos tengo, pero acá se dio el caso que me invitaron de tres comunas distintas y dije «estoy con tiempo, con la edad y la tranquilidad como para devolverle el cariño y apoyo a gente, que me han dado en 50 años de profesión».

«De las tres opciones, me sentía más cercano a Ñuñoa, porque tengo un lazo afectivo y de cariño porque cuando llegué de Temuco en los años 70, me fui a vivir a Ñuñoa, y estudié música ahí. Además que es una comuna de ingresos medios como mi familia, gente mayor como de mi edad a la que puedo ayudar, aportar y entretener a través de proyectos y sobre todo en iniciativas en la parte cultural y entretención».

Los candidatos freak

Patricio Laguna, modelo, candidato a alcalde por La Pintana.

Carla Ochoa, modelo, candidata a concejala por Peñalolén (fue pareja de Laguna).

Horacio Saavedra, director de orquesta, candidato a concejal por Ñuñoa.

Raúl Correa, cocinero y dueño de restaurante, va a la reelección como concejal por Vitacura.

Antonio Neme, periodista, va a la reelección como concejal por Maipú.

Alejandra Díaz, modelo, ex Miss Playboy, candidata a concejala por San Bernardo.

Lissette Sierra, modelo, ex Miss Chile, candidata a concejala por Arica.
Marcelo Zunino, ex futbolista, va a la reelección como concejal por La Florida.

Magaly Acevedo, ex vedette, va a la reelección a concejal por Cerro Navia.

Marcelo Vega, ex futbolista, candidato a concejal por El Bosque.

Soledad Pérez, actriz, candidata a concejala por San Bernardo

Andrés Márquez, el ex guitarrista y voz de Illapu, va a la reelección como concejal por Cerro Navia, PPD.

José Sulantay, entrenador de fútbol, candidato alcalde de Coquimbo

Eduardo Cruz Jonhson, ex locutor y animador de TV, candidato a concejal en Rancagua

Los casi – casi

Sin embargo están además los que se inscribieron y fueron rechazadas sus candidaturas, y otros que ni siquiera alcanzaron a hacerlo. Entre ellos está la actual concejala por Vitacura, Lucía Pinochet, hija de Augusto Pinochet, a quien le rechazaron su postulación porque sus firmas no alcanzaban las requeridas.

Se suma el cantante nacional Luis Dimas quien iba como candidato a alcalde por Lo Espejo, pero no pudo demostrar que tenía enseñanza media completa. El comediante y actor Pedro Ruminot a quien tampoco le alcanzaron las firmas.

El pascuence Uri Uri Pakomio, y actual participante del reality show, «Pareja Perfecta» era uno de los candidatos a concejal por Pirque, pero prefirió seguir en el show televisivo y no cambiarse al show de la política.

Los comentarios están cerrados.