Edición Cero

Prensa Educación/ El Liceo María Auxiliadora obtuvo el primer lugar en la final regional de la competencia Public Speaking, mientras que el Colegio Hispano...

Prensa Educación/ El Liceo María Auxiliadora obtuvo el primer lugar en la final regional de la competencia Public Speaking, mientras que el Colegio Hispano Italiano logró posicionarse en el concurso Spelling Bee del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Con una exposición sobre la vida y trayectoria artística del cantante Michael Jackson, el Liceo María Auxiliadora se impuso por sobre los otros competidores que presentaron oratorias sobre los Derechos de las Mujeres del Colegio Sagrado Corazón (2º lugar), Bullying del Colegio Academia Iquique Bulnes (3º puesto) y la vida de un héroe del Colegio Salesiano (4º lugar).

Por su parte el equipo del colegio Hispano Italiano logró el mejor desempeño en la competencia de deletreo, cumpliendo con la tarea exigida siguiendo las bases y rúbricas de la evaluación.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, dijo que estos torneos buscan fortalecer diversas competencias vinculadas con la expresión oral: “A través de estas instancias queremos reforzar las habilidades de hablar (speaking), escuchar (listening), escribir (writting) y leer (reading) mediante la práctica del deletreo junto con la estructuración y exposición de un texto argumentativo sobre un tema determinado. A través de estas competencias se ponen en práctica un sinfín de destrezas que involucran el hablar un segundo idioma como el inglés, pero además los estudiantes se adiestran en la búsqueda de información, la reflexión y la autonomía para lograr sus tareas”.

El jurado, integrado por las profesoras de inglés Elizabeth Soto, Magda Azargado y Claudia Arias de la Universidad del Mar, evaluó las diferentes aspectos considerados en las bases de cada una de las competencias, como pronunciación, construcción de discurso y comunicación corporal, entre otros aspectos.

Ambos concursos, Public Speaking y Spelling Bee, permitieron determinar a los representantes regionales que disputarán los primeros lugares de la Zona Norte en los certámenes que se desarrollarán el 9 de noviembre en la Región de Coquimbo y donde los equipos desde la región XV a las IV podrán medir sus habilidades en el manejo del idioma inglés.

A la competencia Spelling Bee se presentaron 24 establecimientos, que participaron activamente de las etapas de preselección, las que incluyeron jornadas comunales de deletreo; en tanto, en el torneo de oratoria se ajustaron sus bases en comparación con años anteriores, haciendo más exigentes sus rúbricas o parámetros.

Los comentarios están cerrados.