Edición Cero

Marcado por las próximas elecciones municipales estuvo el mensaje que el padre Franklin Luza entregó en la misa central de la Oración por Chile... Las elecciones municipales presentes en la Oración Por Chile

Marcado por las próximas elecciones municipales estuvo el mensaje que el padre Franklin Luza entregó en la misa central de la Oración por Chile a la que asistieron políticos y representantes de las Fuerzas Armadas.

En su homilía, bajo el contexto de las próximas elecciones municipales, el sacerdote invitó a los candidatos a pensar con claridad en los ciudadanos, ser responsables, esforzados y escuchar al Señor.

El padre Franklin Luza agregó que nada se consigue sin esfuerzo, sin entrega. “Este es un mensaje, para cada uno y también, al mismo tiempo, para la Patria”. Sostuvo que “(El Señor) Quería enseñarles que el único modo de alcanzar la gloria, la vida eterna, que el único modo de alcanzar la salvación, era pasando por la Cruz. No hay victoria, no hay triunfo, gloria ni resurrección sin cruz”.

Al reunirse cerca de cinco mil peregrinos de todo el norte de Chile y sur de Perú en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el rector del Santuario, manifestó que “le pedimos a Dios, que por la intercesión de la Virgen del Carmen, entendamos lo fundamental: la apertura al sacrificio para alcanzar la gloria. Lo fundamental no es discutir por nuestros intereses personales, sino ser niños dependientes del Señor, para que él nos guíe y reciba”.

En el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, peregrinos y bailes religiosos provenientes de Arica, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y Tacna, participaron en la Oración por Chile.