Edición Cero

La implementación de un mini–gimnasio al interior de tres jardines infantiles municipales en Alto Hospicio, una iniciativa única a nivel regional para promover los... Alto Hospicio: Implementan máquinas de ejercicios en 3 jardines infantiles

La implementación de un mini–gimnasio al interior de tres jardines infantiles municipales en Alto Hospicio, una iniciativa única a nivel regional para promover los estilos de vida saludables, fue inaugurada en un acto encabezado por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el seremi de Salud, Manuel Fernández, además de apoderados y educadoras de los establecimientos beneficiados.

Se trata de un proyecto inserto en el marco del Plan Comunal de Promoción de la Salud y que tuvo un costo superior a los $ 4 millones, lo que permitió la compra de caminadoras infantiles, bicicletas, máquinas de cintas de ejercicios, escaladoras, twister, caballos de ejercicios para abdominales, todos acordes a la edad de los menores que concurren a  estos recintos, lo que  permitirá generar un estímulo al sistema cardiovascular, mejorar su condición física, la coordinación y sicomotricidad, entre otros.

Aparte del jardín Lucerito Dorado, donde se realizó la actividad, los otros dos jardines beneficiados son Arcoiris del Desierto y Arumanti.

En la oportunidad, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que este tipo de implementación es un incentivo para cambiar los hábitos de vida y las conductas alimenticias, porque la actividad física se educa desde muy corta edad y esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud en coordinación con el municipio, es una evidencia de la preocupación por mantener los hábitos de vida saludables en la comuna.

Hábitos Sanos

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó la importancia de mantener hábitos de vida sanos y relató a los asistentes parte de los cambios que debió imponerse tras sufrir un infarto hace más de un año. “Con mi experiencia personal entendí que debía dar relevancia a la actividad física y a la alimentación saludable”.

El edil agregó que la incorporación de estas máquinas, son un aporte para que los menores tengan incentivo para practicar deportes y es una iniciativa única en su tipo a nivel regional.

La autoridad comunal detalló además que con fondos aportados a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se iniciarán en las próximas semanas las obras de ampliación de 4 jardines infantiles: Intina Wawapa, Tortuguita, Suma Inti y Los Naranjos, además, se realizará una reposición integral del jardín infantil Carita de Sol,  lo que requerirá la inyección de cerca de $900 millones y ampliar la cobertura de atención en los  establecimientos dependientes de la casa consistorial, llegando a más de 1.100 menores que estarán a diario en los jardines infantiles.

Los comentarios están cerrados.