Edición Cero

Cambio21 /La esposa del Presidente sostuvo que la palabra lucro “le carga, es muy fea”, “aparece similar a usura, a codicia, a unas cosas... Cecilia Morel explica porqué dijo que el lucro en educación no es un pecado

Cambio21 /La esposa del Presidente sostuvo que la palabra lucro “le carga, es muy fea”, “aparece similar a usura, a codicia, a unas cosas muy terribles”. Apuntó que para ella significa “recibir la ganancia legítima por un trabajo o inversión”.

Luego de señalar este jueves que el lucro no es pecado, en medio del conflicto estudiantil por educación pública y gratuita, la esposa de Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, explicó a Radio Bio Bío que su frase apuntaba a que es «legítimo» percibir una ganancia por una inversión en que se asumen riesgos.

«La sola palabra (lucro) me carga porque es una palabra muy fea. Yo me refería por ejemplo a una pareja de profesores que son sostenedores de un colegio subvencionado y que reciben un sueldo, una ganancia, pero no para hacerse ricos, para lucrar», indicó.

Siguió diciendo que «la palabra lucro aparece similar a usura, a codicia, a unas cosas muy terribles. Y lucrar es recibir la ganancia legítima por lo que uno trabaja o está invirtiendo. Lucrar es recibir el excedente por una inversión que tiene un riesgo que no todos pueden hacer. Por eso no todo el mundo es emprendedor».

Consultada por el límite del lucro, dijo que «es el límite ético de cada uno», pero que en educación superior «el límite es que está prohibido el lucro y para eso está la superintendencia».

La frase para Allamand

Morel se refirió también al comentario del Presidente Piñera a Andrés Allamand, tratándolo como «futuro presidente», asegurando que «Sebastián es muy de talla» y que no es la primera vez que chancea con un integrante del gabinete en similares términos.

«Yo he andado en giras con él y le ha echado varias tallas a él y a otros ministros y ministras. Por ejemplo cuando cambiaron el ministerio de Desarrollo Social y fue Lavín a La Moneda, le dijo ‘al fin llegó a La Moneda'».

Apuntó que también a Evelyn Matthei le dijo una vez que «aquí podríamos tener una futura presidenta. Y a Golborne, por el puente, lo miró como diciendo a lo mejor le toque inaugurarlo».

Los comentarios están cerrados.