Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: GUILLERMO VARAS ARANCIBIA, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de Renovación Nacional. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso... Candidato Guillermo Varas: «Iquique necesita concejales con una visión integral del desarrollo de nuestra ciudad»

FICHA TÉCNICA DE: GUILLERMO VARAS ARANCIBIA, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de Renovación Nacional. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso con la comuna.

NOMBRE COMPLETO Y DATOS PERSONALES (edad, ciudad de origen, llegada a Iquique si es de afuera, estado civil, hijos, padres, etc) Guillermo Edelmiro Varas Arancibia, 59 años.Nací en Barrio El Colorado, soy “Potito Verde”y viví en la Estación Ferroviaria Pan de Azúcar Oficina Victoria.Estudié 6 meses en Alemania, (Materias Municipales Sociales).Estudié Trabajo Social en la Universidad de Chile, Antofagasta.Casado hace  38 años. (Pololeamos con mi Sra. desde los 13 años). Tengo 5 hijos y una nieta maravillosa.Hijo de Sixto Varas Espinoza (Ferroviario Iquiqueño) y de Vitalia Arancibia Madariaga (Coloraína Neta).Fui Seleccionado Iquique de la Juvenil del 70. Jugué en Sportiva Italiana y Las Cabras (Las Cabras Unidas jamás serán vencidas).Soy Vicepresidente del Colegio de Asistente Social de Iquique. 
¿POR QUÉ PARTIDO POSTULA? Milito en Renovación Nacional desde hace muchos años.
¿POR QUÉ POR ESE PARTIDO? Porque es el partido que más me identifica en sus principios, especialmente en lo que respecta a familia, como grupo familiar, la libertad de emprendimiento y la libertad de pensar.Renovación Nacional no es Empresariado ,es la clase media, media baja.
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL Por dos razones fundamentalmente:

  • 1) Nuestra Comuna necesita de Profesionales, preparados que tengan una visión del desarrollo integral de la ciudad, que generen propuestas concretas de bien común, que normen pertinentemente y fiscalicen con rigurosidad las acciones de los Alcaldes.
  • 2) DEBE APLICARSE LA LEY EN SU TOTALIDAD, y eso indica la necesidad vital de otorgar el respaldo y la fuerza necesaria al Consejo Económico y Social de la representación de la Comunidad, el cual hoy por hoy no es tomado en cuenta.
¿POR QUÉ CREE QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE? Creo representar a la Comunidad. Soy una persona de esfuerzo, provengo de un Barrio pobre y a punta de esfuerzo y capacidad salí adelante.Estoy preparado profesionalmente, no tengo compromisos particulares con nadie porque todo lo quE tengo o no tengo lo he ganado con mi propio esfuerzo.Por ello y por muchas razones, creo ser capaz de representar de la mejor forma a la Comunidad. Se requiere profesionalizar al Municipio , en especial al Consejo Municipal.
SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA Mi discurso no es político, en el entendido que se dicen cosas y después no se cumplen.Quiero ser concreto, comprometerme con aspectos y mejoras reales y no sueños. Debo responder a la Comunidad que me ha brindado su respaldo y no desconocer a nadie, ni hacer ninguna diferenciación.Y lo que es más relevante, ser el portavoz de la Comunidad organizada ante el Consejo.  Ser la voz de las Juntas de Vecinos.
A QUE TE DEDICAS, (trabajo, aficiones) Soy Asistente Social antes que nada, antes que político e incluso antes que militante de un Partido.Tengo estudios superiores de Magíster en áreas de la Educación. Me encanta enseñar. Hasta hace poco jugaba futbol.Hoy me gusta leer y estar conectado en la Redes Sociales (Facebox,Twiter,Correos electrónicos,  etc).
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA Haber ganado una Beca para estudiar materias sociales municipales en el extranjero (Alemania).Me di cuenta de los estilos de vida y que era posible aspirar a más, que con esfuerzo , honradez y honestidad se es capaz de salir adelante.
UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE La Virgen del Carmen y de la Tirana y Jesús.- Me guió por sus enseñanzas y trato humildemente de replicar sus vidas y hacer el bien para todos, por igual.
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Amigos de todos los sectores.Profesionales Iquiqueños y vecinos en general que me han ofrecido sin pedir nada a cambio, su apoyo en las próximas elecciones municipales. Jaime Fuentes, Rigoberto Rojas por decir algunos que no son nombres conocidos pero que conocen la realidad.
QUE OPINAS DE LOS SIGUIENTES LÍDERES:Piñera:Bachelet: 

Dubost:

 

Soria:

 

Piñera:Una opción elegida democráticamente por el pueblo, con una mirada distinta a la Concertación y con capacidad de gestión.Bachelet: Lamentablemente con una falta de Liderazgo absoluto, irresoluta, confusa, pero simpática. Pero con simpatía no se arregla este país. Sin Comentarios.Dubost: Buena administración. Fiel a sus principios, consecuente con sus principios.

Soria: Gran Líder, pero que sus propios partidarios no supieron aprovecharlo y por el contrario lo achacaron y no le ayudaron adecuadamente. De todas maneras creo que ya pasó su tiempo.

 

¿QUÉ SIGNIFICA IQUIQUE PARA TI?  (o la comuna que representas) Iquique para mí es la tierra prometida y sobre la cual todos debemos anteponer nuestras diferencias y trabajar en conjunto para lograr un desarrollo más de equidad e igualdad entre sus vecinos y no que se favorezcan unos pocos.
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA? El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos. Ejemplos hay por doquier. Los Astudillos, los Soria, entre otros.
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “pomada de campaña” Espero que los Iquiqueños marquen su preferencia por el hijo de esta Tierra “Guillermo Varas Arancibia”.Espero SER MAS QUE PARECER. Y HACER, NO ESPECULAR.

Los comentarios están cerrados.