Edición Cero

El sábado 6 de Octubre el CIPTAR (Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá) partirá con los Foros Programáticos del proyecto “Ideas para... Alejandro Guillier y Germán Gamonal moderarán foros de candidatos a alcaldes en Tarapacá

El sábado 6 de Octubre el CIPTAR (Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá) partirá con los Foros Programáticos del proyecto “Ideas para el Desarrollo de Tarapacá en el que participarán los candidatos de a alcaldes de las siete comunas de la región, partiendo con Iquique.

Los foros en el que participarán los candidatos a alcaldes de Iquique y Alto Hospicio serán moderados por el periodista y sociólogo Alejandro Guillier, realizándose el sábado 6 el de los postulantes a la alcaldía de Iquique y el domingo 7 los candidatos de Alto Hospicio.

Entre el lunes 8  y el viernes 12 se desarrollarán los foros de los candidatos a las alcaldías de Huara, Camiña, Colchane, Pica y Pozo Almonte moderadas por el periodista Germán Gamonal.

Los siete foros se realizarán en el Hotel Gavina, a las 18.00 horas los de Iquique, Huara, Camiña, Colchane y Pica.; y a las 11.00 horas los de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los siete foros serán transmitidos a través de Iquique Televisión (ITV) y Radio “Paulina”, de la que colgarán otras siete emisoras que ya han confirmado su participación.

Patricio Vergara, director de CIPTAR, manifestó que los foros programáticos tienen que ver con la recuperación del vínculo de la ciudadanía con los candidatos.

Respecto al desarrollo mismo de los foros, las preguntas hacia los candidatos, serán realizadas exclusivamente por los moderadores y por 3 periodistas designados para ello, los que según Vergara fueron designados tomando en cuenta trayectoria y que de garantía de seriedad e imparcialidad a todos los candidatos.

En la oportunidad, todos los candidatos tendrán el mismo tiempo para contestar y hacer comentarios finales.

Los accesos al foro serán controlados. El público asistente a los foros sólo podrá ingresar con una invitación numerada. Cada candidato a alcalde, que haya comprometido su participación, recibirá un total de 10 invitaciones para distribuir, incluyendo a sus candidatos a concejal.

Los comentarios están cerrados.