Edición Cero

Más de cinco mil peregrinos y diez bailes religiosos participan en el Santuario de La Tirana, con profunda fe y devoción de las celebraciones... 5 mil peregrinos en La Tirana celebran la Oración por Chile

Más de cinco mil peregrinos y diez bailes religiosos participan en el Santuario de La Tirana, con profunda fe y devoción de las celebraciones de la Oración por Chile, como es tradicional cada último fin de semana de Septiembre, se congregan el norte de Chile, en la Pampa del Tamarugal a orar por la Patria.

La noche del viernes comenzaron las celebraciones con la Adoración Eucarística, el Santo Rosario y la entrada de las cofradías que han llegado a danzar y saludar a la Patrona de Chile. Estas agrupaciones no bailan en la Fiesta Grande de La Tirana en Julio, por lo que vienen con sus promesas cada año para tener la posibilidad de participar en la principal festividad del norte de Chile.

Este sábado se celebraron bautizos en la capilla lateral del Santuario y el padre Walter Sánchez celebró la solemne eucaristía por los enfermos. La eucaristía de vísperas fue al interior del templo, presidida por el rector del Santuario, padre Franklin Luza  y el párroco de la Catedral de Iquique, padre Guillermo Fajardo.

En el templo, bailes de distintas ciudades saludaron a la Madre de Chile. Lo hizo, por noveno año consecutivo, la Sociedad Religiosa Samaritanos Hijos del Señor de Locumba, provenientes de la ciudad de Tacna, Perú.

Esta cofradía de la hermana nación de Perú, tiene 20 integrantes, en su mayoría jóvenes que tienen un promedio de edad de 17 años, explicó el caporal Josimar Mamani.

Desde Antofagasta llegaron a La Tirana los Chunchos del Carmen y los Tinkus acapararon la atención de los peregrinos.
Día de la Oración por Chile

Para la jornada del domingo, Día de la Oración  por Chile, destacan la oración de la mañana a las 08.00 horas y el saludo de los bailes religiosos, a las 09.00. El descendimiento de la Imagen de la Virgen se realizará a las 11.30 horas desde el camarín con cintas.

La Misa por Chile y el esquinazo a la Carmelita se llevará a cabo a partir del mediodía. La procesión por las calles del pueblo está fijada para las 15.30 horas; la subida de la Chinita a las 17.30 y la despedida de los bailes comenzará a las 18.00 horas.

Los comentarios están cerrados.