Edición Cero

El Consejo Nacional de Televisión acogió una presentación hecha por el Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, en favor de un imputado menor de... Medida ejemplificadora: Sancionan exposición indebida en TV, de menor imputado en Iquique

El Consejo Nacional de Televisión acogió una presentación hecha por el Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, en favor de un imputado menor de edad, exhibido ilegalmente en un programa del Canal de TV Megavisión. El organismo reprochó al medio por atentar contra la dignidad del adolescente, al cual calificó sin que hubiera una sentencia judicial al respecto, mostró su rostro y entregó su identidad estando esto prohibido por la ley.

A través de un oficio  el secretario general de dicha entidad, Guillermo Laurent Ronda, comunica a dicho canal que se le aplica la multa de 80 UTM por infringir el artículo 1 de la Ley 18.838 mediante la emisión de su programa “Los diez+ buscados por la justicia” efectuada el 17 de enero del 2012. El programa incluía declaraciones y el proceder de la Policía de Investigaciones, mientras al parecer se filma con la anuencia de los funcionarios policiales que actuaban por orden judicial.

El artículo primero de la citada ley crea el Consejo Nacional de Televisión para velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, velando por “el permanente respeto, a través de su programación, a los valores morales y culturales propios de la Nación, a la dignidad de las personas, a la protección de la familia; al pluralismo; a la democracia; a la paz; a la protección del medio ambiente; y, a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud dentro de dicho marco valórico”.

La denuncia del Defensor Regional se presentó en marzo de este año ante el Consejo y también ante el Tribunal de Garantía de Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.