Edición Cero

Personeros del gobierno central y de la Región de Tarapacá compartieron un desayuno con los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul y... En desayuno autoridades promocionan Bono Bodas de Oro y APSV

Personeros del gobierno central y de la Región de Tarapacá compartieron un desayuno con los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul y dos parejas acreedoras del adelanto del Bono Bodas de Oro, con el fin de promover entre los pensionados la postulación a esta bonificación, como también al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

En la ocasión, donde estuvieron presentes alrededor de 80 personas, entre ellos, 50 adultos mayores, además de representantes de medios de comunicación e invitados especiales, la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldivar, se refirió a la importancia de los adultos mayores para la sociedad y que la política gubernamental iba en pos de mejorar cada día su situación.

Aparte de Zaldivar estuvo presente en el desayuno, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, los seremis Marcos Gómez y Renzo Trisotti, además de la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Gallegos y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

En la oportunidad, la intendenta Ebensperger destacó que el APSV está destinado a aquellos adultos mayores que tienen una pensión mínima, con el fin de que se mejore a través de este aporte, además de destacar el adelanto del Bono Bodas de Oro que en Tarapacá ya lo han recibido 628 personas. Además hizo un llamado a que los matrimonios y pensionados se informen y se acerquen a alas oficinas de ChileAtiende para ser parte de los beneficiados.

Tramite

Incluso, en el desayuno se aprovechó de tramitar dos APSV, a Francisca Chávez (90) y a Luis González (68), quienes firmaron los papeles para comenzar a recibir el beneficio. También se entregó un reconocimiento a dos matrimonios que tramitaron el Bono Bodas de Oro por adelantado, debido a la publicación de la ley el 22 de agosto pasado.

De esta forma, Romelia Izamit y su esposo Eduardo Vildoso, con 54 años de matrimonio; y Gladys Miranda con Óscar Toledo, quienes llevan 55 años de casados, recibieron un diploma firmado por el presidente que reconoce la gran cantidad de años de su sagrado vínculo. Ambas parejas agradecieron este bono que les llegó.

La directora del IPS, Sandra Gallegos, aprovechó la ocasión de felicitar a todos los pensionados e hizo referencia al trabajo que se realiza para llegar hasta los beneficiarios del APSV, ya que existe un plan de búsqueda de estos pensionados en casas de larga estadía, como el Hogar San Vicente de Paul y otro plan de envío de cartas, expresando a los jubilados que tienen derecho a postular a este beneficio. “Hemos  enviado más de 300 cartas certificadas para que la gente se acerque a efectuar la postulación, hemos buscado en los hogares de larga estadía a cada uno de los posibles beneficiarios y hemos llegado hasta el lugar para realizar el trámite in situ”.

Los comentarios están cerrados.