Edición Cero

Destacando sus principales propuestas y su compromiso irrenunciable con la ciudadanía iquiqueña, Danisa Astudillo Peiretti, lanzó públicamente su campaña a concejal. El masivo acto,... Danisa Astudillo ya dio el vamos a su candidatura a concejal por Iquique

Destacando sus principales propuestas y su compromiso irrenunciable con la ciudadanía iquiqueña, Danisa Astudillo Peiretti, lanzó públicamente su campaña a concejal. El masivo acto, tuvo como telón de fondo, la actuación del humorista Juan Carlos “Palta Meléndez”, que deleitó por más de una hora a los asistentes, repasando episodios de la política chilena.

En la actividad de lanzamiento de la campaña ciudadana, la candidata -acompañada de adherentes, familiares y amigos- , dio  a conocer las diferentes propuestas en las cuales se respalda el trabajo que pretende llevar a cabo desde el municipio.

“Los doce años de servicio público desarrollados profesionalmente en mi región, además de mi experiencia como dirigente universitaria y política me permiten presentarme como una alternativa nueva, una alternativa diferente al concejo municipal iquiqueño, porque lo que ofrezco es hacer gestión para solucionar los problemas de la ciudadanía”, puntualizó Astudillo.

Al evaluar el avance del desafío de asumir una candidatura, señaló que ésta fue tomando fuerza progresivamente, sumando el apoyo de la comunidad, y consagrándose con el espaldarazo masivo de la ciudadanía iquiqueña. “En este lanzamiento hubo actores de diferentes orígenes políticos, representantes de las diversas agrupaciones sociales, vecinales, clubes de adultos mayores, de la discapacidad, vecinos, mujeres, jóvenes y niños”, señaló.

También destacó el fuerte apoyo femenino. “Quizás por la lucha que me tocó dar por los derechos de la maternidad y porque hay mucha empatía con mis pares, por eso quiero ser una fiel representante de las mujeres en el concejo comunal para aportar una visión desde la perspectiva femenina y trabajar para conseguir mayor equidad de género”.

Como contraparte señaló que a  nivel nacional, solo un 11% de los cargos de elección popular cuentan con la representación femenina, acotó la candidata.

Lanzada la campaña ciudadana, Danisa Astudillo ya inició un trabajo personalizado, a través de la actividad del “puerta a puerta”, de modo de hablar directamente con los electores y difundir su programa y sus propuestas; además de recoger las inquietudes de las personas. “El objetivo es dar una mejor calidad de vida a los iquiqueños e iquiqueñas, y que éste programa llegue a convertirse en una realidad”.

 

Los comentarios están cerrados.