Edición Cero

Su preocupación por los despidos ocurridos en la Universidad Arturo Prat, manifestó el consejero regional Hernán Saavedra, a la vez que interpeló a la... CORE Saavedra cuestiona  despidos ocurridos en la UNAP

Su preocupación por los despidos ocurridos en la Universidad Arturo Prat, manifestó el consejero regional Hernán Saavedra, a la vez que interpeló a la Rectoría, para que expliquen dicha decisión. A su juicio, los despidos no tendrían sentido, si se considera que “ entre los objetivos de la universidad es el de contribuir al desarrollo integral de la región”.

El Consejo Regional, aclara Saavedra, “les ha aprobada un número importante de proyectos para que esta universidad sea realmente un gran contribuyente a desarrollar capital humano y no mutilar, mediante este expediente el rol que le corresponde jugar a la UNAP”.

Añadió que lo que le interesa al Consejo Regional es que “se transparente esta situación, ya que si sacamos cuenta, al consejo le atañe mucho lo que pasa en la universidad;, primero porque es un organismo público, es regional y porque durante varios años el gobierno regional les ha asignado muchos recursos que se han traducido en gran parte en levantar infraestructura y costear investigaciones, por lo tanto tenemos, como CORE, algo de autoridad para pedir cuentas”

Recordó Saavedra que en estos momentos se está viendo en el consejo la aprobación de proyectos FIC, varios de los cuales fueron presentados por la Unap.

Finalmente el consejero Saavedra envió un saludo de solidaridad para todos los docentes y funcionarios afectados por esta medida.

Los comentarios están cerrados.