Edición Cero

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada ayer jueves, fue aprobada la adjudicación del contrato de concesión del servicio de recolección y transporte de... Concejo Municipal  aprobó concesión de la recolección de la basura de Iquique a Cosemar por cinco años

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada ayer jueves, fue aprobada la adjudicación del contrato de concesión del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y asimilables, que comenzará a regir a mediados de diciembre con una duración de 5 años, a la empresa Cosemar

A la licitación se presentaron dos empresa,  Demarco S.A. y   Cosemar, siendo esta última la que obtuvo la recomendación de los evaluadores técnicos en esta licitación, destacando en su propuesta un sistema de retiro todos los días de la semana, además de incorporar cinco vehículos por sobre el mínimo establecido en la licitación del municipio, para completar 28 en su flota, y un precio mensual inferior en más de 11 millones de pesos en relación al otro oferente.

Con estas consideraciones, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación del nuevo contrato de concesión del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y otros asimilables a la empresa Cosemar.

La implementación del nuevo contrato se llevará a cabo a partir del 16 de diciembre de este año con un costo de 213 millones 186 mil 858 pesos mensuales.

En la etapa de la firma del contrato entre el municipio y Cosemar se definirán los horarios de recorrido en este nuevo sistema, siendo una posibilidad planteada por los concejales el retorno a la recolección durante la noche en gran parte de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.