Edición Cero

La localidad de Matilla se vistió de gala para celebrar la inauguración de las obras de “Construcción  de la Sombra Pública y Mejoramiento del... Centro de Madres de Matilla cuenta con sede remodelada

La localidad de Matilla se vistió de gala para celebrar la inauguración de las obras de “Construcción  de la Sombra Pública y Mejoramiento del Centro de Madres Hermoso Oasis de Matilla”, con una inversión municipal  que superó los 23 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Pica Iván Infante, representantes de Carabineros de las Tenencia de Pica, concejales de la Comuna, además de dirigentes de organizaciones sociales de la localidad de Matilla.
Tras un proceso de gestión, la comunidad matillana hoy cuenta con un punto de encuentro para desarrollar actividades de convivencia en dependencias con amplios espacios, cómodas instalaciones y totalmente equipada.

En su intervención el alcalde Infante, resaltó la importancia de recuperar los espacios públicos en beneficio de los residentes de la comuna, como también la oportunidad de brindarle a cada una de las socias del Centro de Madres de Matilla la posibilidad de tener un punto de encuentro para aprender manualidades que les servirá para mejorar su calidad de vida.

“Sabemos que el sueño de ustedes era contar con un espacio amplio, moderno, cómodo y acogedor para reunirse; hoy ese sueño se hace realidad. Esto es una muestra del gran compromiso que tenemos con ustedes en materia de desarrollo comunitario”, precisó el jefe comunal.

Afirmó que la remodelación de la sede  se concretó gracias al trabajo conjunto entre el municipio, el concejo municipal y los habitantes de Matilla, que requerían con urgencia mejores espacios para reunión y sano esparcimiento.

Por su parte, la presidenta del Centro de Madres, Marianela Palape Oxa, agradeció la labor, dedicación y compromiso de la autoridad comunal, como asimismo la gestión realizada por el concejal Luis Alzamora de llevar al concejo la sentida remodelación de la sede.

Para finalizar el acto, seis socias de la Centro de Madres “Hermoso Oasis de Matilla”, realizaron una presentación artística basada en la famosa cumbia “La pollera colorá”.

Los comentarios están cerrados.