Edición Cero

Ruedas de negocios con sindicatos mineros, asociaciones gremiales y empresarios de diversas áreas realizaron en Iquique los miembros de la llamada “Caravana de la... Caravana de la Integración del Noroeste Argentino reafirmó lazos con Iquique

Ruedas de negocios con sindicatos mineros, asociaciones gremiales y empresarios de diversas áreas realizaron en Iquique los miembros de la llamada “Caravana de la Integración del Noroeste Argentino”, actividad coordinada en Tarapacá por la Seremi de Economía, el Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Departamento de Relaciones Exterior del Gobierno Regional.

La rueda de negocios se realizó en el hotel Terrado Club de Iquique, mientras que por la tarde la delegación trasandina  viajó a Antofagasta para realizar además de una rueda de negocios un seminario con autoridades públicas y empresarios privados, para posteriormente trasladarse a Calama.

Durante la actividad en el hotel Terrado Club, el seremi de Economía, Néstor Jofré, explicó que la llegada de la delegación trasandina obedece a la necesidad que tiene Tarapacá de promover las relaciones turísticas y comerciales con las ciudades argentinas de Jujuy, Salta y Tucumán. Además explicó que los 3 millones de habitantes que tienen las provincias del norte argentino “hacen que sean un mercado importante para nosotros, al igual que la Expo Cruz que se realiza en septiembre en Santa Cruz de Bolivia”.

Por su parte, el director regional de SERNATUR, Felipe Pérez destacó la alianza estratégica que se genera con el vecino país en materia de turismo “hemos realizado una serie de acciones conjuntas, como la extensión de los vuelos de Lan a Salta al menos hasta marzo del próximo año, que beneficia a ambas partes y otras acciones. Eso nos permiten hoy contar con un socio estratégico que permite el intercambio que se da hoy para trabajar en equipo en pos de un fin común, gracias a esto podemos seguir promoviendo a Tarapacá a nivel internacional”.

Delegación

En tanto, la secretaria de Finanzas del Municipio de Salta, Marcela Llanos, calificó como “muy importante” la relación entre el Norte chileno y el Noroeste Argentino, mientras que el encargado de Turismo y director general de Planificación del Gobierno de la Provincia de Salta, licenciado José Piu, destacó que el pasado año circularon desde Chile a Salta cerca de 500 mil chilenos en calidad de turista, “pero aunque seguimos esperando mayor conectividad aérea, la carretera desde Chile a Salta está muy buena, por lo que todos los chilenos son muy bienvenidos a nuestro país y en especial a la Provincia de Salta”

Los comentarios están cerrados.