Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: PEDRO CISTERNAS FLORES, Candidato a Concejal por Iquique, en representación del Partido Fuerza del Norte. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y... Candidato Pedro Cisternas: «Para desplazar a la derecha hay que fortalecer alianza democrática amplia»

FICHA TÉCNICA DE: PEDRO CISTERNAS FLORES, Candidato a Concejal por Iquique, en representación del Partido Fuerza del Norte. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y el compromiso del candidato por su ciudad.

NOMBRE COMPETO Y DATOS PERSONALES (edad, ciudad de origen, llegada a Iquique si es de afuera, estado civil, hijos, padres, etc) Pedro Cisternas Flores, 55 años.Nací en la ciudad de Santiago, de madre tocopillana. Padre ex parlamentario por Antofagasta. Llego por primera vez a Iquique en1972, a los trabajos voluntarios de la Pampa del Tamarugal. Y vivio en distintas ciudades del norte chileno, radicándome definitivamente en Iquique, el año 1990.
¿POR QUÉ PARTIDO POSTULA? Soy Comunista, pero como postulo como independiente, integro en la lista del partido Fuerza del Norte.
¿POR QUÉ POR ESE PARTIDO O CONGLOMERADO? Porque creo firmemente en que para desplazar a la derecha del municipio iquiqueño, hay que fortalecer una alianza democrática  amplia, y que concite el apoyo popular y ciudadano. Esta posibilidad se manifiesta en la figura del ex alcalde Jorge Soria.
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL Como presidente del Colegio de Profesores de Iquique, y secretario general de la CUT, mi principal compromiso es con la educación pública y los derechos de los trabajadores.Hay que poner a alguien comprometido con la educación municipal en el Concejo. De esta manera se podrá hablar de educación es esta instancia, tema ausente estos últimos cuatro años. Puedo enfrentar a quienes pretenden seguir cerrando colegios municipales como lo hicieron  5 concejales recientemente.Una idea fuerza principal de mi futura gestión como concejal será la participación ciudadana. Hoy no existe participación de la comunidad organizada en la gestión comunal. Las JJ de VV son satélites del alcalde(sa) de turno. Muchas cosas cambiarán si consultamos permanentemente a los iquiqueños sobre materia de vida en la comuna.
¿POR QUÉ CREE QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE? Porque tengo una trayectoria de ligazón en el mundo político y social. Organizando en los 90′ los comités de allegados en la ahora comuna de Alto Hospicio.Porque la gente me ubica por esa característica. Y los iquiqueños me manifiestan adhesión por ser un dirigente que siempre se la ha jugado por sus ideas de manera consecuente.
TU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA Mi compromiso es con los sectores populares, los más desposeídos, que necesitan de autoridades cercanas, en terreno, y que sean conocidas por su gestión en beneficio de la ciudad.Mi compromiso es fortalecer una educación municipal de calidad, como la mejor de Chile, para nuestros niños y niñas mas vulnerables de la ciudad.
¿A QUÉ TE DEDICAS? (trabajo, aficiones) Soy profesor, trabajo en el aula, desde hace 15 años en el Liceo A-11 de Iquique. Y de ser elegido concejal seguiré trabajando en el aula como lo he hecho hasta ahora. Me gusta mucho la tecnología, la música. Me gustaría ser Dj o profesional del área de las comunicaciones.
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA El periodo 70′-73′. Me impacto vivir desde muy joven ese proceso como dirigente secundario. Ahí conocí la política, y el compromiso social. Y por cierto, el golpe de estado que definitivamente me trajo a estas tierras nortinas.
 UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE Me orienta el recuerdo y ejemplo consecuente de Gladys Marín. Fui muy cercano a ella, y sus enseñanzas las atesoro y me guían en el quehacer social.
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Como dije, formo partes el equipo que llevará al ex alcalde Soria al municipio.En la campaña me acompañará de cerca el actual diputado de Iquique, Hugo Gutiérrez. El actual presidente de la CUT Mauro Grimaldos, la recientemente elegida presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, mi amiga y compañera. La misma Camila Vallejo que en algún momento volverá a Iquique a trabajar por mi campaña. Bueno, y tantos otros.
QUE OPINAS DE:Piñera:Bachelet:

Dubost:

Soria:

 

Piñera:Un empresario derechista que se está dando un gustito. Nefasto.

Bachelet:Una. Ex presidenta que si quiere volver a gobernar tendrá que hacerlos aprendiendo y corrigiendo sus errores, y no con los mismos que se aprovechan del poder.

Dubost: Una alcaldesa derechista, que Iquique no resiste más.

Soria: En caudillo que Iquique quiere. -Por algo será- Es un soñador visionario.

 

¿QUÉ SIGNIGICA IQUIQUE PARA TI? (o la comuna que representas) Iquique, un lugar especial, magnético. No se le iguala a ningún lugar de Chile. Con una historia que la hace incomparable, por lo mismo merece autoridades que la ordenen, que la limpien, en el más amplio sentido de la palabra.
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA? Sí, sin duda. No es malo en sí, sino cuando ese nepotismo lleva a favorecer a gente inepta.
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “Pomada de campaña” Estoy al servicio de la gente de Iquique. Ofrezco mi compromiso, consecuencia y mis ganas de luchar todos los días por esta comuna, por aportar un grano de arena a su engrandecimiento.

Los comentarios están cerrados.