Edición Cero

Con la finalidad de dar término a las actividades del mes del Corazón, en la comuna de Alto Hospicio, el municipio de dicha comuna... Caminata Saludable cierra mes del corazón en Alto Hospicio

Con la finalidad de dar término a las actividades del mes del Corazón, en la comuna de Alto Hospicio, el municipio de dicha comuna y la Seremi de Salud de Tarapacá realizaron una caminata saludable, en la que participaron estudiantes, docentes y organizaciones sociales ligadas al área de la salud.

En la actividad, que se enmarca en el programa Elige Vivir Sano y los planes comunales de Promoción de la Salud, participaron cerca de 100 personas, destacándose el entusiasmo de los estudiantes de los colegios Kronos School, Uruchi y Reinas del Desierto, además de los integrantes del Club de cuidadores postrados Abriendo Puertas, Programa Vida Sana y Club de Kinesiólogos sin fronteras.

También participaron activamente los miembros del Programa Cardiovascular del Centro de Salud Dr. Pedro Pulgar, del Cosam y Funcionarios de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los participantes, entre los que también se encontraba el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, recorrieron un total de 6 kilómetros partiendo de la explanada del Gimnasio Municipal hasta el Mirador de Alto Hospicio, ubicado en la avenida Los Cóndores.

Al llegar al final del recorrido recibieron una colación saludable y se incorporaron al baile entretenido preparado por el team IND, que junto con hacer bailar a los asistentes, obsequio premios a los más activos participantes.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que la actividad forma parte de los planes comunales de promoción de la salud que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a través de los municipios.

Los comentarios están cerrados.