Edición Cero

Seis farmacias de Alto Hospicio fueron incorporadas al calendario de turnos de 24 horas para el segundo semestre de este año, con lo cual... Seis farmacias de Alto Hospicio se sumaron a turnos de 24 horas

Seis farmacias de Alto Hospicio fueron incorporadas al calendario de turnos de 24 horas para el segundo semestre de este año, con lo cual a partir del 1 de julio dicha comuna  cuenta con farmacias que atienden toda la noche las urgencias de los pobladores de Alto Hospicio.

La información fue entregada por el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, tras una fiscalización nocturna a los locales, que de acuerdo al calendario deben estar funcionando, a fin de verificar el cumplimiento efectivo de los turnos.

«A partir del 1 de julio, seis farmacias de Alto Hospicio ingresaron al sistema de turnos 24 horas, lo que significa que durante la noche la comunidad de Hospicio podrá contar con una farmacia de lunes a domingo. De  esta manera estamos dando respuesta a un requerimiento de la comunidad, ya que durante el primer semestre las farmacias tenían turno sólo hasta las 2 de la madrugada», explicó el Seremi.

Fiscalización

Durante la fiscalización se pudo comprobar que las farmacias, tanto de Iquique como Alto Hospicio, cumplían con los horarios, el personal requerido, y el listado de medicamentos del formulario nacional que deben mantener en el recinto, de acuerdo a la normativa. Sin embargo, se realizaron observaciones en relación a los carteles informativos que indican que se encuentran de turnos y los horarios respectivos.

Todas las farmacias en turno deben tener un letrero que indique que se encuentran en turno, el cual debe ubicarse en un lugar visible y con el tamaño adecuado para que sea visto por cualquier persona. En esta ocasión no fue así, razón por la que se levantaron actas de exigencias que no implican sumario sanitario, según comento la Autoridad Sanitaria.

Finalmente el Seremi de Salud precisó que los calendarios de turnos de farmacias de ambas comunas están disponibles para la comunidad a través de la pagina institucional www.seremisaludtarapaca.cl.

Los comentarios están cerrados.