Edición Cero

Con la finalidad de permitir que los usuarios de la zona puedan cotizar de manera fácil y rápida, La Comisión Nacional de Energía (CNE)... Portal de Precios de Combustibles en línea entra en vigencia en la zona norte del país

Con la finalidad de permitir que los usuarios de la zona puedan cotizar de manera fácil y rápida, La Comisión Nacional de Energía (CNE) anuncia la entrada en vigencia a partir del 1 de Julio del portal web del Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio en las Regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y de Arica y Parinacota.

De esta forma a partir de la fecha indicada, el sistema está informando de manera inmediata y en tiempo real, los precios y variaciones de los combustibles de todas las estaciones de servicio en estas regiones, al igual como ya se estaba haciendo en las otras regiones del país.

Gracias al Sistema de Información en Línea el público en general puede acceder a través de la página web de la CNE (www.cne.cl – Banner “Precios de combustibles en estaciones de servicio”) o directamente por medio del sitio www.bencinaenlinea.cl, a una visualización georreferenciada de todas las estaciones de servicio que estén operando en el territorio nacional, con los respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público; y a un listado comparativo en línea de los precios por región y comuna.

En las regiones donde ya opera, según la CNE, esta herramienta se ha convertido en un instrumento efectivo que ayuda a evaluar la oferta de combustibles disponible en el mercado, lo que ahora también se puede realizar en las regiones del norte del país.

La entrada en vigencia del Sistema de Información de Precios se efectuó en forma gradual. El proceso comenzó el 1° de marzo en la Región Metropolitana y desde el 1° de julio con la incorporación de la zona norte, el sistema tiene cobertura nacional y se encuentra vigente en todas las regiones del país.

Para ver los precios de todas las estaciones de servicio presentes en el territorio nacional, sólo debe dirigirse a las páginas www.cne.cl o www.bencinaenlinea.cl, ambas de la CNE.