Edición Cero

Por encontrase en Brasil para participando del seminario internacional organizado por el Ministerio de Justicia de ese país, junto con el Movimiento de Justicia... PC difunde razones de porqué diputado Gutiérrez no concurrió a votar proyecto de cambio del Binominal

Por encontrase en Brasil para participando del seminario internacional organizado por el Ministerio de Justicia de ese país, junto con el Movimiento de Justicia por los Derechos Humanos, la fundación João Mangabeira y la Comisión de Derechos Humanos y minorías del Congreso Brasileño, es la razón por la cual el diputado Hugo Gutiérrez no asistió a votar cuando la Cámara Revisó el proyecto de reforma al Sistema BinominaL. Además, se pareó con el diputado UDI Gustavo Hasbún.

Así consta en un comunicado emitido por el Partido Comunista, donde se indica que Hugo Gutiérrez fue el único parlamentario chileno que participó del encuentro. Es así que expuso en la Mesa “Operación Cóndor: Perspectiva Histórica. También participaron Paulo Pires, Presidente de la Comisión de Amnistía del Ministerio de Justicia de Brasil; Luiza Erundina de Sousa, Presidenta de la Comisión Parlamentaria Memoria, Verdad y Justicia de ese mismo país; Carlos Siqueira, Presidente de la Fundación João Mangabeira; Desiree Masi, diputada de Paraguay y Luis Puig, diputado de Uruguay.
El seminario internacional se desarrolló entre el 4 y 5 de julio en el auditorium “Neru Ramos” de la Cámara de Diputados de Brasil.

Indica elcomunicado que el parlamentario (PC) Hugo Gutiérrez cumplió previo a este viaje con todos los trámites reglamentarios en la Cámara de Diputados. En cuanto al pareo, su voto fue pareado con el diputado Gustavo Hasbún.
El proyecto votado en la Cámara tendiente a eliminar el guarismo del número de diputados (120) en la Constitución fue rechazado por quórum, es decir, se requería una aprobación de 71 votos, pero obtuvo 67 a favor, 36 en contra y 4 abstenciones. Además, es necesario aclarar que la invitación a este importante seminario fue cursada con antelación a la publicación de la tabla respectiva revisada este martes en Sala.

Los comentarios están cerrados.