Edición Cero

Una reflexión de cómo el mundo ha visto y ve la religiosidad y la búsqueda de la misma es la que efectuó el obispo... Obispo llama a reflexionar sobre la creencia en Dios en misa de las FF.AA. y de Orden

Una reflexión de cómo el mundo ha visto y ve la religiosidad y la búsqueda de la misma es la que efectuó el obispo de Iquique. Monseñor Marco Ordenes, en la eucaristía en conmemoración a las Fuerzas Armadas y de Orden en el Santuario de La Tirana. La ceremonia realizada hoy, 14 de julio, comenzó con la procesión desde de la Cruz del Calvario, acompañadas por la banda instrumental de la Armada, quienes entraron hasta el templo, mientras en la explanada, los bailes religiosos guardaban silencio ceremonial.

Tras esto, cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden ofrecieron ofrendas al altar, que constaron del pan y el vino, la bandera chilena, el escudo que las representa y dos modelos a escala de naves aéreas.

Después de las lecturas de rigor, el prelado, en su homilía, expresó que para “Nietzche la creencia en Dios y el Dios del los Cristianos es algo de los débiles… Incluso en su pensamiento, el filósofo expresa la eliminación de Dios y del hombre débil”.

En el caso de Freud, señaló que éste trata a Dios como un gran destructor de la naturaleza humana, ya que funciona como “un inspector al que le tienen miedo, por eso lo tienen que destruir, porque Dios es un tabú para la libertad humana”.

Mientras que en el mundo actual, donde la teoría es la del relativismo, el obispo expresó que, según esta doctrina, “la cuestión religiosa no debe estar en el ámbito de lo social, sino que solo en un ambiente pequeño, un grupo cerrado, que no se entere el resto”.

Tras estas palabras, Órdenes indicó que, a pesar de todo lo que plantean estas tres teorías, que han querido destruir la imagen de Dios entre los hombres, “aquí estamos todos reunidos en La Tirana, buscando lo que Nietzche, Freud y el relativismo reniegan, ya que aunque nos digan que Dios no existen nosotros siempre buscamos más allá de nosotros mismos, pues en el corazón de todos nosotros está Dios. Puede que esté muy oculto, pero es una marca que no se borra”.

El obispo también hizo alusión a la entrega de las Fuerzas Armadas en su vocación de servir e hizo entrega de unos recuerdos a los comandantes de cada repartición, al igual que los invitó a pasar donde la Virgen del Carmen a dejar la luz con cada uno de los logos de su institución.

Los comentarios están cerrados.