Edición Cero

Tras la capacitación a funcionarios de Seguridad Vecinal, la Municipalidad de Iquique ya puso en marcha el sistema Alerta Hogar lanzado por el Ministerio... Municipio convoca a iquiqueños a inscribirse en el sistema Alerta Hogar

Tras la capacitación a funcionarios de Seguridad Vecinal, la Municipalidad de Iquique ya puso en marcha el sistema Alerta Hogar lanzado por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de la Prevención de Delito, que busca, por medio de un mensaje de texto, coordinar una alerta de emergencia entre los contactos que se designan al momento de registrarse en el sitio www.alertahogar.cl.

Alerta Hogar es un sistema de alerta y coordinación entre los vecinos que utilizan las tecnologías y redes de telefonía móvil, que permite activar una alarma de emergencia mediante un mensaje de texto.

El usuario debe llenar un formulario para inscribirse, donde incluye a un máximo de 7 contactos que serán alertados cuando surja una emergencia en el hogar, por medio de un mensaje de texto con la letra A al 1033 e inmediatamente les llega un mensaje a los contactos designados avisándoles que la persona se encuentra en problemas, permitiéndoles organizarse y responder oportunamente.

El mensaje incluye el nombre de la persona que alertó de la emergencia y la dirección de ésta, explicando que se encuentra en problemas y que es necesario coordinarse con los vecinos y Carabineros.

La inscripción se puede realizar mediante la Junta Vecinal o a través del sitio web www.alertahogar.cl, donde tendrá un máximo de 7 contactos para incluir. La idea es que los contactos sean vecinos y gente cercana al hogar, que puedan acudir en ayuda en caso de necesidad.

El móvil de Seguridad Vecinal del municipio, ubicado entre Luis Uribe y la Plaza Prat de 9:00 a 13:00, ya se encuentra informando de este nuevo sistema, que permitirá, en conjunto a los diversos planes de emergencia, tener una comunidad más conectada y coordinada ante diversos sucesos.

Los comentarios están cerrados.