Edición Cero

A partir de ayer miércoles, las personas que deseen postular al Subsidio para los Sectores Medios y Emergentes podrán hacerlo vía Internet. Así lo... Minvu moderniza postulación para subsidio a Clase Media vía Internet

A partir de ayer miércoles, las personas que deseen postular al Subsidio para los Sectores Medios y Emergentes podrán hacerlo vía Internet. Así lo informaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el director de Serviu, Edgardo Álvarez, quienes precisaron que el trámite se realiza en la página institucional www.minvu.cl, en el banner “Tu casa a un Click”.

Los pasos a cumplir son: lngreso de datos personales; Preferencia de Selección (título a postular según puntaje en la Ficha Social, región y comuna a aplicar el subsidio); Núcleo familiar; Ahorro y crédito (acreditar ahorro en libreta bancaria u otro medio, además de contar con certificado de pre – aprobación de crédito emitido por una entidad financiera); Acreditaciones (revisión informática de los antecedentes informados) y Comprobante de Postulación en Línea.

La postulación por internet permitirá a las familias realizar todos los pasos en apenas 15-20 minutos hasta obtener su certificado de postulación, desde la comodidad de su casa, un cibercafé, o cualquier lugar con conexión a la red.Este año, esta línea de subsidio entregará un total de 802 subsidios para la clase media y emergente en Tarapacá.

La postulación por internet se suma a las opciones de postulación presenciales en los Serviu y ChileAtiende en el IPS. Sin embargo, las familias que no cumplan los requisitos o no quieran usar este mecanismo online podrán postular directamente en el Serviu, reservando la hora de atención en www.minvu.cl.

Requisitos para postular por internet
• Tener clave única otorgada por el Registro Civil.
• Postular en forma individual.
• Tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado,  Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que están sujetos a convenio con el Minvu).
• Tener certificado de preaprobación de crédito otorgado por las entidades crediticias con información en línea mencionadas.

Clave única otorgada por el Registro Civil: Es indispensable tener la clave única porque es el resguardo para los postulantes de que no habrá robo o suplantación de identidad. Es un requisito irrenunciable.
Esta clave  permite, además, acceder a los servicios en línea de diversas instituciones del Estado.

Portal inmobiliario
La postulación online se suma al portal “Tu Vivienda con Subsidio” que les permite a las familias elegir la casa que deseen, dos hitos en la historia de la modernización de las políticas públicas del Minvu.

Este portal tiene 12.920 viviendas disponibles para adquirir, de las cuales 11.975 son nuevas y 945 usadas. Del total de 12.920, 8.800 inmuebles cuestan entre las 1.000 y 2.000 UF, y 4.120 bajo las 1.000 UF.

Los comentarios están cerrados.