Edición Cero

Comunicaciones Gobierno Regional/ Una fuerte crítica realizó la intendente Luz Ebensperger a los diputados de la Región de Tarapacá luego que el proyecto de... Intendenta de Tarapacá crítica a diputados regionales por no aprobar ingreso mínimo

Comunicaciones Gobierno Regional/ Una fuerte crítica realizó la intendente Luz Ebensperger a los diputados de la Región de Tarapacá luego que el proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, fuera rechazado por la Cámara de Diputados en la última sesión.

Será en el Senado donde se discutirá el futuro de un proyecto de gobierno que estipula un reajuste de $11.000 mensuales para este salario planteando $193.000 y que adicionalmente propone una fórmula que permite en julio de 2013 llegar a un ingreso minino de $203.000.

“Es inaceptable que nuestros trabajadores deban seguir esperando la concreción de este importante proyecto, únicamente porque los parlamentarios de la Concertación están en contra de una propuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó la Intendente Ebensperger, quien además se refirió a la postura adoptada por los diputados Marta Isasi y Hugo Gutiérrez.

“Lo más lamentable es que los representantes de nuestra Región en la Cámara son responsables de este rechazo. Emplazo a la diputada Isasi que no asistió a la última sesión, a no privar a los trabajadores más vulnerables de nuestro país de obtener el reajuste del salario mínimo. Y de la misma forma, al diputado Gutiérrez quien votó en contra, a no hacerle esto a los tarapaqueños”, manifestó enfática la primera autoridad regional.

Llamado

El martes 17 de julio la Cámara Alta votará por la aprobación  este  proyecto de ley, por lo que la Intendente realizó un llamado a los senadores de la circunscripción a “actuar con responsabilidad y colaborar con las familias más vulnerables de nuestro país, que muchas veces ven en el salario mínimo mensual, el único sustento para sus hogares”.
Ebensperger señaló que esta es una gran oportunidad para que el gobierno sea capaz de hacer lo que la Concertación no logro en 20 años, ya que el reajuste del salario mínimo para este año representa un 50% adicional a lo que se entregó durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Los comentarios están cerrados.