Edición Cero

 La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, llegó hasta La Tirana para dar respuesta a las principales inquietudes de sus habitantes respectos a los avances... Intendenta de Tarapacá llama a cuidar alcantarillado de La Tirana

 La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, llegó hasta La Tirana para dar respuesta a las principales inquietudes de sus habitantes respectos a los avances en las obras de construcción de la red de alcantarillado  y al estado de las calles de esa localidad, con el objetivo que esté en buenas condiciones para la realización de la fiesta de la Virgen del Carmen.

En la oportunidad, la autoridad regional manifestó “que la red de alcantarillado es un proyecto en que la Municipalidad de Pozo Almonte y los vecinos han luchado por mucho tiempo y ahora por fin estamos a pocas semanas de terminarlo. No queremos que colapse, por eso le he pedido a los vecinos que cuiden el alcantarillado y no lo utilicen”.

Además, precisó“que las obras de construcción de la red de alcantarillado están terminadas, con excepción del sector que rodea la Iglesia. Los trabajos finalizaron el 30 de junio, y se retomarán el 26 de julio, luego que la situación del poblado se normalice”.

En la vista de la intendenta de Tarapacá a La Tirana también estuvieron presentes el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el Seremi de Salud, Manuel Fernández; el  Seremi del MOP, Robinson Rivera, el representante de Aguas del Altiplano, y representantes de la empresa constructora Nadic, quienes respondieron a las inquietudes expuestas por los vecinos.

La presidenta de la Junta Vecinal N° 3 de La Tirana, Amada Del Carpio Galleguillos al finalizar la reunión señaló  estar muy contenta “porque éste ha sido un sueño de años. Hay detalles que son mínimos, pero felizmente ya se están solucionado de a poco, eso es lo importante”.

En la reunión también se les informó a los vecinos sobre la instalación de un stand de la empresa Aguas del Altiplano, durante la fiesta de La Tirana, que permitirá resolver inquietudes y solicitar el permiso para conectarse a la red de alcantarillado.

Finalmente el alcalde Augusto Smith indicó “que el Municipio de Pozo Almonte ha destinado maquinaria y personal para que el pueblo de La Tirana esté en buenas condiciones, principalmente en el mejoramiento de las calles. Hoy percibimos,  al escuchar a los vecinos, que los reclamos fueron leves y eso nos indica que el trabajo que hemos hecho ha sido bueno”.

Los comentarios están cerrados.