Edición Cero

Solucionar los problemas regionales junto a los alumnos, sus sostenedores y académicos de la Universidad del Mar Sede Iquique, fue el objetivo de la...

Solucionar los problemas regionales junto a los alumnos, sus sostenedores y académicos de la Universidad del Mar Sede Iquique, fue el objetivo de la reunión que sostuvo  con los diversos estamentos de la sede regional, la intendenta Luz Ebensperger, quien estuvo acompañada del seremi de Educación, la directora regional del SERNAC y el director regional de la Dirección del Trabajo.

La autoridad regional explicó que como Gobierno Regional, “no se ofrecerán soluciones que no estén dentro de nuestras facultades, entendiendo que se trata de un problema que debe tratarse a nivel nacional”. Sin embargo, “hay temas regionales que podemos revisar y que me comprometo a hacer seguimiento por el bien de los estudiantes que solo buscan terminar su proceso académico”.

Uno de las dificultades planteadas por el vocero regional de los estudiantes de la Universidad del Mar, Alejandro Silva, es el desarrollo de los ‘campos clínicos’ de los estudiantes del área médica, los cuales fueron suspendidos debido al no pago de ellos. “Notificaré al Subsecretario de Redes Asistenciales para que autorice a la directora del Servicio de Salud de Iquique para que las prácticas se mantengan, sin prejuicio de que la deuda persistirá”, señaló Ebensperger.

Por otro lado, los sostenedores de los alumnos solicitaron la intervención de un abogado que los represente para tomar las acciones legales que sean pertinentes en contra de la Universidad del Mar. Frente a esto, la Intendente comprometió la asesoría de los profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA.

Los comentarios están cerrados.