Edición Cero

Con los representantes de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI)   y de Iquique Puerto Internacional (ITI), se reunió la tarde de hoy lunes, la... Gobierno de Tarapacá inicia socialización del megasimulacro de terremoto y tsunami

Con los representantes de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI)   y de Iquique Puerto Internacional (ITI), se reunió la tarde de hoy lunes, la intendenta de Tarapacá. Luz Ebensperger, con motivo de la realización del primer ejercicio nocturno de terremoto y tsunami que se efectuará el próximo 23 de agosto en la región.

En la iniciativa que involucrará a las siete comunas y 17 localidades de la región, se espera la participación de 190 mil personas: 100 mil del borde costero y 90 mil de las comunas interiores.

Es así, como ante la proximidad de este evento, la Intendente Ebensperger hizo un llamado a la participación y compromiso de toda la comunidad tarapaqueña. “El compromiso del Gobierno Regional en conjunto con la ONEMI es preparar a las personas, para que ninguna de ellas ante una situación de emergencia no sepa qué hacer, dónde tiene que ir y cómo tiene que enfrentar un evento de terremoto”.

Del mismo modo agregó que las autoridades tienen la obligación de facilitar a la comunidad el desarrollo de estos ejercicios de preparación, “es por eso que durante agosto estaremos realizando reuniones con los distintos sectores de la región para que se comprometan e inciten a la población a participar de esta importante iniciativa. Sin duda es un tema muy importante para el Gobierno el poder fomentar la cultura preventiva y de autocuidado”, precisó Ebensperger.

Los comentarios están cerrados.