Edición Cero

El equipo de Jorge Sampaoli se clasificó campeón del campeonato de apertura luego de derrotar 2-1 a O ´Higgins de Rancagua en el Estadio... En infartante tanda de penales, Universidad de Chile logró su tri campeonato ante O “Higgins

El equipo de Jorge Sampaoli se clasificó campeón del campeonato de apertura luego de derrotar 2-1 a O ´Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional. Luego de ese resultado, vinieron los penales en los cuáles los azules campeones ganaron desde los doce pasos con un extraordinario Johnny Herrera. La U celebra su 16 corona.

En una eclipsante final, Universidad de Chile ganó en los últimos minutos a O ´Higgins de Rancagua 2-1. Un gol del argentino Marino logró la victoria cuando iban 91 minutos de juego y sólo quedaban tres minutos para terminar el encuentro, con lo cual se clasificaba campeones los rancaguinos.

Como O ´Higgins había ganado por el mismo marcador el jueves pasado en Rancagua, ambos equipos fueron a penales. En esta etapa, el arquero Johnny Herrera se transformó en un jugador clave al tapar dos de los cuatro penales que lanzaron los jugadores de O´Higgins. Los dos restantes, los defensores celestes los lanzaron fuera.

Es la primera vez que Universidad de Chile, gana un tri campeonato en el fútbol profesional.

En el encuentro mismo, Universidad de Chile comenzó al ataque con la idea de superar el 2-1 que le había hecho O´Higgins en Rancagua.

Los rancaguinos se pusieron en ventaja, luego de un penal cometido en el área de la U por Marcelo Díaz que golpeó la pelota con la mano. Ramón Fernández marca el penal y 1-0 para los celestes que dirigía el “Toto” Berizzo.

En el segundo lapso, la U volvió con brios renovados, y luego de un penal mal cobrado por el árbitro Osses, la U por intermedio de Aránguiz empató a un gol.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Marino logró el triunfo 2-1 a favor de Universidad de Chile, con lo que posibilitó ir a la tanda de cinco penales.

Ahí Universidad de Chile fue más certera y, además, contó con la brillante actuación de Johnny Herrera que se transformó en el héroe de la noche al taparle sus respectivos tiros a Rojas, Opazo y Gutiérrez. Suárez había desviado su remate.
Para los azules anotaron Aránguiz y el peruano Ruidíaz, mientras que Marcelo Díaz se equivocó.
Si bien Osses tuvo una pésima noche en el arbitraje, y favoreció a la “U”, los números de Universidad de Chile son contundentes y su estrella 16 con tricampeonato incluído son más que merecidos