Edición Cero

Cuarenta microempresarias de los sectores turismo, comercio y agricultura de la provincia del Tamarugal iniciaron un proceso de capacitación y posterior cofinanciamiento de inversión... Emprendedoras de La Tirana y Pica acceden a programa de capacitación y financiamiento

Cuarenta microempresarias de los sectores turismo, comercio y agricultura de la provincia del Tamarugal iniciaron un proceso de capacitación y posterior cofinanciamiento de inversión con Corfo a través un programa de emprendimiento local ( PEL ) que beneficia a mujeres de las comunas de Pozo Almonte y Pica, y cuya inversión alcanza a los noventa millones de pesos.

Durante el lanzamiento de este realizado en La Tirana el titular de Corfo Alfredo Montiglio explicó que el propósito es fortalecer a los micro y pequeños empresarios, ya que por intermedio de sus iniciativas se contribuye a superar el subdesarrollo y a un mejor bienestar para familias del la pampa del tamarugal y Pica.

Este programa es integrado por 20 emprendedoras pertenecientes a la Asociación Gremial de Empresarias “La voz del desierto”; y 20 microempresarias de Pica, las que corresponden a los segmentos de turismo, comercio y agricultura. La participación, les permitirá a este grupo de mujeres mejorar su gestión, planificación, y presupuesto de sus emprendimientos. Asimismo, les dará la posibilidad de adquirir distintos tipos de maquinarias y equipamientos, que le permitan operar en mejores condiciones y por ende ofrecer un mejor producto y servicio a sus clientes, redundando en el incremento de sus utilidades

El alcalde de Pozo Almonte Augusto Smith expresó que “es notable el apoyo que presta Corfo a los habitantes de esta zona, especialmente a las mujeres, ya que viene a complementar la preocupación de nuestro municipio por entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta tierra”. A su vez, el edil de Pica, Iván Infante, destacó que “estos emprendimientos nos llevarán a conseguir el ansiado progreso, no tan solo para las familias de las participantes, sino que para toda la comuna”, resaltando la acción propuesta por la corporación estatal.

La ejecución de este programa de emprendimiento local denominado “PEL Tamarugal, comunas de Pica y Pozo Almonte”, y que busca mejorar la competitividad de 40 microempresarias, está a cargo del agente operador intermediario de Corfo, Cordenor, contando asimismo con la colaboración de la Consultora Vera y Arias Limitada. Su término está previsto para noviembre del presente año, y durante este período las beneficiarias serán sometidas al fortalecimiento de la gestión, a conocimientos técnicos e incorporación de mejores herramientas de trabajo al interior de sus empresas.

Los comentarios están cerrados.