Edición Cero

A través de una indicación, la diputada, Marta Isasi, logró revocar la licitación de la cuota en el proyecto de reforma a la Ley... Diputada Isasi logra que eliminen licitación en proyecto de Ley de Pesca

A través de una indicación, la diputada, Marta Isasi, logró revocar la licitación de la cuota en el proyecto de reforma a la Ley de Pesca que envío el Ejecutivo, consiguiendo un apoyo transversal en la Comisión de Pesca.

“Porque escuchamos a nuestros trabajadores del mar que a lo largo del país han dicho no a la licitación, hemos logrado sacar del proyecto esta brutal amenaza para ellos”, preciso la parlamentaria.

A su parecer “el gobierno debe entender y saber escuchar a las mayorías, por lo mismo nosotros le decimos no a su propuesta porque no es lo mejor”.

Además, Isasi agradeció el apoyo que le entregaron los diversos sectores políticos al presentar su propuesta, señalando que “este respaldo es contundente porque deja en claro que hay un grupo que está consciente que esta situación no genera ningún beneficio”.

La parlamentaria regionalista agregó “La lucha seguirá porque el Ejecutivo ya anunció, tras su fracaso, que repondrá la indicación, lo cual me parece un tremendo error”.

“Entonces veremos en sala si tienen los votos, ya que después de todo, nuestra obligación está con los trabajadores y sus familias. Es así como quisiera que la mayoría parlamentaria también lo entienda así”, afirmó Isasi.

Los comentarios están cerrados.