Edición Cero

Una reunión con dirigentes vecinales y sociales de la comuna de Alto Hospicio sostuvo la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora... Difunde ante dirigentes sociales proyecto del Hospital para Hospicio

Una reunión con dirigentes vecinales y sociales de la comuna de Alto Hospicio sostuvo la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, para dar a conocer detalles del proyecto de construcción de un hospital para la comuna. Tapia, informó en el encuentro que el sector en el que se desarrolla esta iniciativa es en La Pampa, zona en la que ya se cuenta con el terreno y con “gran parte del estudio de prefactibilidad aprobado”.

Se trata de un hospital con 200 camas de mediana complejidad, pediatría y maternidad. La doctora Tapia, recordó que la red asistencial funciona en red, por los que seguirá siendo el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames el recinto asistencial que resuelva los casos de más alta complejidad en la Región de Tarapacá.

“Para esto trabajamos en un proyecto que conecta a todos los centros de la región, de forma que todos puedan tener los antecedentes de sus pacientes”.

Tapia, reconoció que la búsqueda de profesionales para cubrir los cargos en los diferentes centros es uno de los desafíos del Ministerio de Salud, trabajo que ya avanza positivamente en el caso del Hospital de Iquique donde gracias a las gestiones de la Dirección del SSI se obtuvieron 200 cupos para este año y 200 más a futuro.

También  informó a los dirigentes hospicianos del aumento de camas del Hospital Regional de Iquique, que verá aumentada su capacidad de369 a471 camas.

El encuentro fue organizado por el presidente del consejo de desarrollo local del consultorio Pedro Pulgar, Enrique González,. En la oportunidad también estuvo presente el presidente de la Unión Comunal Alto Hospicio, Daniel Flores y dirigentes de la sociedad civil organizada.

El dirigente aseveró que la instancia sirvió para que dirigentes de diferentes sectores poblacionales de la comuna aclararan dudas respecto a la ubicación y funcionamiento del futuro recinto asistencial con que contará esta localidad.

Los comentarios están cerrados.