Edición Cero

A contar del 1 de  Julio la Prefectura de Carabineros Iquique, inició el servicio “Tirana Segura”, reforzando sus servicios policiales en la localidad de... Carabineros inició servicio “Tirana Segura”

A contar del 1 de  Julio la Prefectura de Carabineros Iquique, inició el servicio “Tirana Segura”, reforzando sus servicios policiales en la localidad de la Pampa del Tamarugal, con motivo de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo 16 de julio y que congrega a más de 200 mil personas.

Para el lanzamiento de estos servicios el Prefecto de Iquique, coronel Héctor Díaz Quiñones se reunió con el personal de avanzada que a contar de esta fecha estará a cargo de la seguridad en La Tirana y sus alrededores, en tanto a contar del 9 julio se instaurará la fuerza efectiva en su totalidad.

Estos servicios serán apoyados por personal de Iquique, Alto Hospicio y Arica, quienes velarán las 24 horas del día por atender las necesidades que demanda la población para mantener el orden público y la seguridad del entorno.

El coronel Díaz en la oportunidad impartió instrucciones al personal respecto a materias como fiscalizar la ley de drogas, las disposiciones de tránsito y hacer cumplir el Decreto Supremo n° 708 de fecha del 08 de julio de 2004 que el ingreso, transporte, tenencia y consumo de alcohol en el poblado de La Tirana desde el 1 al 21 de julio.

El oficial policial señaló que como en años anteriores Carabineros ha dispuesto los servicios necesarios para mantener la seguridad pública, evitar delitos contra la propiedad y las personas, prevenir accidentes de tránsito y evitar congestión vehicular.