Edición Cero

El columnista de Edicion Cero, Gonzalo Prieto, postula como candidato a concejal por la comuna de Alto Hospicio. En en ese contexto que envió... Candidato a concejal por Hospicio, Gonzalo Prieto, difunde su biografia

El columnista de Edicion Cero, Gonzalo Prieto, postula como candidato a concejal por la comuna de Alto Hospicio. En en ese contexto que envió  el siguiente escrito biográfico, a modo de carta de presentación, bajo el título de: ¿Quién es Gonzalo Prieto Navarrete? Le invitamos a leer y a otros candidatos, para que nos envíen sus antecedentes.

Gonzalo Andrés Prieto Navarrete, tiene 30 años y nació en la ciudad de Iquique. Ciudad a la que pertenecen su padre Pablo y su madre Marisol. Desde temprana edad mostró vocación social, siendo miembro de la Asociación Guía y Scouts de Chile entre 1995 – 2006 donde colaboró como coordinador de administración de dicha institución.

En 1995 la familia de Gonzalo Prieto llega a Alto Hospicio, a la población Caliche I lugar donde hasta hoy vive. Estudió toda su enseñanza media en el Colegio Metodista Robert Johnson, siendo presidente del centro de alumnos en 1997, joven destacado de Tarapacá en 1998 y Parlamentario Juvenil en 1999. Deja el colegio habiendo cumplido un sueño, ser fundador de la Federación de Estudiantes Secundarios de Iquique.

El 2001 entra a la Universidad Arturo Prat a estudiar Licenciatura en Sociología, allí comenzó a forjar su perfil profesional y dirigente universitario. Sin embargo Gonzalo quería más, soñaba con transformar su comuna y su región, ello significaba prepararse mucho mejor, ver el mundo. ¿Cómo hacía todo aquello sin recursos económicos? Fue allí que con su trabajo en el Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena comenzó ahorrar, a realizar trámites para irse a estudiar a la que luego fuera su nueva casa, la Universidad Complutense de Madrid.

Finalmente con la ayuda de su familia y amigos viaja a España el año 2006 donde luego de 6 años logra titularse de

Licenciado en Sociología, Máster en Medio Ambiente y candidato a Doctor. Todo ello con arduo trabajo pues Gonzalo Prieto tuvo que trabajar como muchos estudiantes chilenos en un restaurante en Madrid, aquello le permitió vivir y educarse.

Hoy Gonzalo Prieto es gerente de su propia empresa y se dedica desde el2011 a trabajar en diversos proyectos ambientales. Surge entonces la oportunidad de demostrar y poner a disposición toda su experiencia personal y profesional, sus viajes por Europa, su conocimiento académico y la necesidad de un cambio en la comuna de Alto Hospicio.

“Muchas personas me hablan de la necesidad de renovación, de no querer más de lo mismo, de tener gente  preparada para asumir los puestos de responsabilidad pública, yo estoy dispuesto a comprometerme con ese desafío”, señala

 

Los comentarios están cerrados.