Edición Cero

Con la entrada de los bailes religiosos,  autoridades eclesiásticas y civiles de Alto Hospicio, se inició  la celebración de la Fiesta de La Tirana... Alto Hospicio celebra La Tirana Chica en el sector de La Pampa

Con la entrada de los bailes religiosos,  autoridades eclesiásticas y civiles de Alto Hospicio, se inició  la celebración de la Fiesta de La Tirana Chica en el sector de La Pampa, la que concluirá hoy domingo con la despedida de los bailes religioso y fieles, situación que también se replicará en tres sectores de Iquique, donde la principal celebración es en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la Plaza Arica.

Precedidos por la imagen de la Virgen de La Tirana, numerosos bailarines, fieles, representantes de la iglesia, el alcalde Ramón Galleguillos y concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra y Sergio Reyes, participaron en una breve procesión y ceremonia religiosa dando inicio a la festividad que se realiza en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Pampa. En la jornada además estuvieron presentes una banda de bronce y numerosos vecinos del sector.

En la ocasión el sacerdote Sean O’Connor, pidió la intercesión de la Virgen del Carmen por la comunidad de Alto Hospicio,  la renovación de su fe y el desarrollo de la comuna. Junto con entregar una bendición a todos los presentes, en especial, para las autoridades que conducen los destinos de la ciudad.

La celebración de La Tirana chica en La Pampa consideró una misa de víspera y una de alba, con la participación de casi una decena  de cofradías religiosas.

Para hoy domingo, está considerado a las 16.00 horas, una masiva procesión por las calles del sector en homenaje a la Reina del Tamarugal. Posteriormente, los bailes concretarán la tradicional despedida.

El alcalde Ramón Galleguillos invitó a la comunidad a participar en la octava de la Virgen de La Tirana. “La ciudadanía de Alto Hospicio se caracteriza por su religiosidad y su fe. La realización de la octava de la Virgen del Carmen en La Pampa es una demostración de ello y espero que este año renueven sus votos con la Reina de Chile. Además, en esta ocasión le he solicitado especialmente su intercesión para purificar los espíritus y termine con el clima de beligerancia y odio,  ad portas del proceso electoral”, precisó la autoridad.

Los comentarios están cerrados.