Edición Cero

Si bien hace casi dos meses, la Corte Suprema absolvió a Jorge Soria Quiroga, de los cargos que le impidieron seguir cumpliendo su rol... Ya no hay impedimentos para que Soria inscriba candidatura a alcalde por Iquique

Si bien hace casi dos meses, la Corte Suprema absolvió a Jorge Soria Quiroga, de los cargos que le impidieron seguir cumpliendo su rol de alcalde, recién ahora, el ex edil cuenta con el certificado emanado por ese Tribunal, el que presentó ante el Servicio Electoral. Con ello, podrá cumplir con los requisitos para inscribir su candidatura a alcalde.

Es así que en la mañana de hoy miércoles 20 de junio, Soria acudió a las oficinas del Servicio Electoral para entregar el certificado que lo habilita para enfrentar el próximo escenario electoral.

Los adherentes de Soriam acusa, que tanto el juicio contra el ex edil, como la demora en la emisión del certificado, sólo dan cuenta de un complot en contra del líder regionalista. Este último trámite no demora más de dos semanas, sin embargo, en esta ocasión tardó casi dos meses.

“Con este acto Jorge Soria Quiroga, está en condiciones de inscribirse como candidato a Alcalde, cerrando así un oscuro capítulo de la democracia, donde los intereses personales impidieron a Iquique, contar con su alcalde democrático, y que ha significado la indefensión de nuestra ciudad ente proyectos que han surgidos, en desmedro de Iquique y su Gente”, se señala en un comunicado emitido por sus adherentes.