Edición Cero

Durante la mañana del sábado 23 de junio, los pobladores del sector Villa Navidad de la población Jorge Inostrosa, serán beneficiarios del Primer Operativo... U. Santo Tomás en Operativo Social «Vocación en acción», en Población Carol Urzúa

Durante la mañana del sábado 23 de junio, los pobladores del sector Villa Navidad de la población Jorge Inostrosa, serán beneficiarios del Primer Operativo Social organizado por la Corporación Santo Tomás, y que será trabajado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ambos estamentos pertenecientes a la Municipalidad de Iquique.

Vilma Castro Vargas, Coordinadora de Campos clínicos y Convenios manifestó que, “esta es una gran oportunidad para que las familias que viven en la población Carol Urzua, aprovechen estos beneficios gratuitos para la comunidad, además buscamos entregar una real ayuda a los sectores más vulnerables y es por eso que estamos trabajando mancomunadamente con la DIDECO”.

Los principales servicios de son atención en salud, atenciones dentales, evaluaciones nutricionales a adultos mayores, reparación computacional, apoyo pedagógico, atenciones podológicas, reparación de prótesis dentales, educación de auto examen de mamas, Prevención y Evaluación del habla y del lenguaje infantil -Orientación social, juegos de ingenio, entre otros. El operativo también tendrá una asistencia especial con una clínica jurídica, la cual busca resolver consultas y dudas que puedan presentar los pobladores.

En la actividad participarán alrededor de 200 personas entre docentes y estudiantes de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología, Derecho, Pedagogía en Inglés, Educación Diferencial y Parvularia, Tecnología Médica, Ingeniería Comercial , Ingeniería en informática, Técnico Jurídico, Fonoaudiología , y carreras pertenecientes a las Áreas Técnica Dental, Minería ,Salud y Educación.

 

Los comentarios están cerrados.