Edición Cero

A ocho días de que culmine el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2012, se ha logrado una cobertura de 95% a nivel...

_CVB6458.JPGA ocho días de que culmine el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2012, se ha logrado una cobertura de 95% a nivel nacional, lo que equivale a 5.291.325 viviendas, siendo las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos, las que destacan con un mayor avance del operativo. Entre las regiones con menos avance, se encuentra la Metropolitana y Antofagasta. 

De acuerdo con los resultados, de las 346 comunas que existen en el país, 290 terminaron el proceso y 56 están por cerrar el operativo.

El balance fue dado a conocer por el ministro de Economía y Presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, junto al Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé y el jefe del proyecto Censo, Eduardo Carrasco.

Pese a que el levamiento estadístico culmina el próximo 30 de junio, durante julio se implementará una fase de recuperación de moradores ausentes, la que se extenderá por dos semanas, por lo que algunos equipos del INE continuarán en terreno, tal como estaba proyectado para la última etapa del proyecto.

Asimismo, el INE ha tomado una serie de medidas para reforzar las regiones con menos avance. En el caso de Antofagasta se reforzó el equipo de censistas, trasladando un equipo de 37 personas de Iquique para apoyar la labor en terreno, a las que se suman 8 personas de Tocopilla, Calama y Mejillones junto a 12 funcionarios del INE. Además, se cuenta con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas.

En el sector oriente de Santiago se han sumado algunos funcionarios del INE para reforzar el desarrollo del Censo. Esto ha permitido dar mayor seguridad a los residentes y evitar así dificultades que afecten el levantamiento. En esta zona también se ha realizado un trabajo directo con los condominios y seguridad ciudadana de cada comuna.

Nombre Región

% Avance

TARAPACÁ

T*

ANTOFAGASTA

84,38

ATACAMA

90,27

COQUIMBO

93,27

 VALPARAÍSO

99,21

O’HIGGINS

94,23

DEL MAULE

T*

BIOBÍO

T*

LA ARAUCANÍA

98,56

LOS LAGOS

97,51

AYSÉN

97,83

MAGALLANES

90,31

METROPOLITANA

89,65

LOS RÍOS

T*

ARICA Y PARINACOTA

T*

Total Nacional

95

T*: Región terminada, sólo en proceso de recuperación de moradores ausentes.

Los comentarios están cerrados.