Edición Cero

Como un engaño calificó el senador Fulvio Rossi la exclusión que efectuó el gobierno del sistema de libre elección para los pensionados a quienes... Senador Rossi rechaza exclusión de pensionados del sistema de libre elección

Como un engaño calificó el senador Fulvio Rossi la exclusión que efectuó el gobierno del sistema de libre elección para los pensionados a quienes se les eximió y/o redujo el pago del 7 por ciento de salud.

Así lo manifestó el parlamentario, quien presento un proyecto de acuerdo que solicita al ministro de Salud, Jaime Manalich se corrija la medida, de manera tal que los jubilados puedan acceder a la atención de profesionales en el sistema libre elección.

«Durante la tramitación legislativa de la proyecto del 7 por ciento se estableció claramente en la norma que los beneficiarios de este proyecto podrán optar por atenderse de acuerdo a la modalidad de libre elección» dijo.

Sin embargo, sostuvo Rossi, ha recibido muchas denuncias de pensionados afiliados a Fonasa que por ser beneficiarios de la ley 20.531 (7%) se les estaría impidiendo el acceso a la modalidad libre elección producto de haber sido trasladados a la categoría A del seguro.

«Es por este motivo que solicitamos al Minsal, a la Superintendencia de Salud y a Fonasa corregir a la brevedad esta exclusión que esta afectando a un numero importante de adultos mayores de nuestro país», acotó el senador Rossi.

Los comentarios están cerrados.