Edición Cero

Como inaceptable calificó el senador, Fulvio Rossi los cortes de energía eléctrica masivos que afectaron a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.... Senador Rossi exige reparación a consumidores por masivos cortes de luz

Como inaceptable calificó el senador, Fulvio Rossi los cortes de energía eléctrica masivos que afectaron a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

A juicio de legislador, que representa a ambas regiones en el Parlamento, este hecho se genera por la falta de inversión en transmisión por parte de las empresas del rubro, en este caso, EMEL que controla a Emelari de Arica y Eliqsa de Iquique.

“Creo que lo justo es que ambas empresas busquen métodos de reparación a sus clientes regulados, quienes son los que se vieron afectados directamente por lo cortes. Hubo sectores donde la energía estuvo cortada por más de 5 horas. Eso es francamente inaceptable”, precisó.

Para el senador Fulvio Rossi, es el Estado el que debe asumir un rol protagónico en garantizar este vital servicio público. “Las empresas eléctricas han obtenido gigantescas utilidades y no se ha traducido en mejora de la calidad de los servicios que recibimos, por ello creo oportuno disponer de medidas compensatorias a los usuarios por todas las molestias generadas”, acotó.

Finalmente, el legislador apuntó que la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC fiscalice lo ocurrido este fin de semana en ambas regiones del extremo norte y disponga de las sanciones que correspondan a las empresas involucradas.

Los comentarios están cerrados.