Edición Cero

Para el 2014 la Región de Tarapacá no tendría campamentos, así lo anunció el delegado presidencial de Campamentos, Felipe Kast, que junto a la... Región de Tarapacá llegaría al 2014 sin campamentos

Para el 2014 la Región de Tarapacá no tendría campamentos, así lo anunció el delegado presidencial de Campamentos, Felipe Kast, que junto a la intendenta regional, Luz Ebensperger, presentó en Iquique, el Plan Integral para Campamentos, programa de gobierno que tiene como objetivo atender las necesidades de 27.378 familias que viven en los 657 campamentos que existen en el país, además de establecer la estrategia para lograr el cierre de 200 de ellos para el 2014.

Kast, aseguró que con los planes de entrega de soluciones habitacionales para el 2014 para la totalidad de las familias que viven en campamentos, se acercarían a cumplir el gran sueño de una Región Tarapacá, dentro de las seis regiones del país sin campamentos.

Por su parte, la intendenta Ebensperger, manifestó que “en Tarapacá sabemos que tenemos que trabajar mucho y coordinadamente con las dirigentes vecinales. Al día de hoy tenemos un 62% de personas que viven en campamentos con su certificado de subsidio habitacional. Aún nos falta por avanzar, por eso es tan importante este plan integral, que busca ir más allá, no solamente erradicar los campamentos sino que hacerlo de una forma más completa, con el objetivo de cumplir con nuestra obligación como Gobierno de derrotar la extrema pobreza”.

Al acto de presentación del Plan Integral asistieron también el gobernador de la Provincia de Iquique; los seremis de Desarrollo Social, Trabajo, Salud, Agricultura, además del Secretario Ejecutivo de Campamentos, Matias Claro y los directores regionales de la Onemi, FOSIS e Injuv, así como los   directores regionales de las fundaciones  Un Techo Para Chile y de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

Los comentarios están cerrados.