Edición Cero

Una serie de proyectos, que van desde la generación de microemprendimientos hasta innovadoras propuestas biotecnológicas, fueron conocidas por el gerente de emprendimiento de Corfo,... Innovador proyecto que produce antioxidantes se desarrolla en Pica

Una serie de proyectos, que van desde la generación de microemprendimientos hasta innovadoras propuestas biotecnológicas, fueron conocidas por el gerente de emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga, durante una visita que realizó junto al director regional de la entidad, Alfredo Montiglio, a la provincia del Tamarugal.

Los ejecutivos conocieron en terreno los avances de una serie de iniciativas que son apoyadas por Corfo a través de sus distintas herramientas de emprendimiento e innovación, las cuales permiten respaldar proyectos que generen desarrollo en las mipymes de la Región de Tarapacá.

Uno de los principales impulsos se materializa en Panades en Pica, una planta acuícola que produce astaxantina, un alga que actúa como colorante en la alimentación de salmones, y que también es utilizada en la medicina como antioxidante, y que además puede generar el Omega 3. En este lugar, el propietario de la empresa, Jorge Pérez, explicó en detalle los procesos naturales que se desarrollan en el centro, y los cuales apuntan a una producción masiva para ingresarlos a mercados internacionales.

Otra de las empresas visitadas y que cuentan en sus planes con instrumentos de Corfo, fue el holding Santa Angela, dedicado a la producción avícola, agricultura y servicios de transporte. Giorgio Nápoli, gerente de la compañía, manifestó que a través del DFL 15 y del Fondo de Asistencia Técnica de Corfo, han logrado cimentar nuevos avances en sus proyecciones.
En el recorrido, destacó la primera construcción de un hotel con spa en La Tirana. Esta iniciativa pionera corresponde a la empresaria Juana Torres, quien también ha recibido beneficios de la corporación estatal, entre ellos recursos para los estudios de preinversión y el DFL 15.

En el santuario del Tamarugal, las autoridades de Corfo se reunieron además con un grupo de mujeres microemprendedoras, quienes se dedican a la artesanía. Ellas forman parte de un Programa de Emprendimiento Local ( PEL ), que les entregará asesoría técnica y asimismo cofinanciará las inversiones en sus propuestas de emprendimiento por un monto total del 50 por ciento.

Cristóbal Undurraga manifestó que “todas estas iniciativas se enmarcan en el espíritu de Corfo, de apoyar las acciones de emprendimientos. Y más aún, cuando se realizan en apartadas zonas y con gran entusiasmo por parte de los beneficiarios. Son proyectos notables que irán consolidando el desarrollo de esta región”.

Los comentarios están cerrados.