Edición Cero

En tan sólo 18 minutos, el Colegio Inglés de Iquique evacuó a 1.600 alumnos de pre kínder a 4º medio y a 150 funcionarios...

En tan sólo 18 minutos, el Colegio Inglés de Iquique evacuó a 1.600 alumnos de pre kínder a 4º medio y a 150 funcionarios hacia el Punto de Encuentro que se ubica en la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Oscar Bonilla, en el sector de la Zona de Seguridad.

El ejercicio de evacuación masiva, que comenzó minutos antes de las 12 horas, se efectuó considerando la ocurrencia de un supuesto terremoto y posterior tsunami, en horario de clases normales y con asistencia regular.

Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá, supervisó en terreno este simulacro que incluyó alumnos desmayados (situación previamente programada) y el corte del tránsito por la ruta de evacuación que los estudiantes y funcionarios recorrieron a pie.

Durante el ejercicio los estudiantes abandonaron sus salas de clases en forma rápida y ordenada e iniciaron el traslado rumbo al Punto de Encuentro en la Zona Segura. Avanzaron en bloque, siguiendo las instrucciones de sus profesores y administrativos a cargo.

En el Punto de Encuentro se ubicaron en la zona destinada previamente e identificada con una bandera de un color llamativo. Felicitaciones al equipo directivo, al Comité de Seguridad y Emergencia del colegio y a toda la comunidad educativa del Colegio Inglés”, explicó la autoridad.

Jaime Pinto, encargado del Comité de Seguridad y Emergencia del Colegio Inglés señaló que éste es el tercer ejercicio, pero el primero externo, porque los anteriores sólo consideraron evacuación interna.

Los comentarios están cerrados.