Edición Cero

Treinta y seis estudiantes de cuarto medio del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio participaron en un taller eléctrico impartido por técnicos de Eliqsa.... Estudiantes participaron en taller eléctrico organizado por Eliqsa

Treinta y seis estudiantes de cuarto medio del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio participaron en un taller eléctrico impartido por técnicos de Eliqsa. La actividad forma parte del Mes de la Prevención de Riesgos que desarrolla el Comité Paritario de Eliqsa y que tiene por finalidad impulsar la prevención de riesgos y la salud laboral.

El taller, que se desarrolló en el patio de entrenamiento que posee el establecimiento educacional y que fue donado el año pasado por la empresa eléctrica, consideró los conocimientos básicos sobre la red de distribución eléctrica y las medidas de seguridad asociadas a ella, además del uso de elementos de seguridad y herramientas de trabajo como escala, pértigas y puestas a tierra en media y baja tensión, todos elementos que se utilizan en el trabajo diario de la empresa.

También los jóvenes conocieron los patios de poder de 220 kV y 110 kV ubicados en la Subestación Cóndores de la empresa Transemel. Tuvieron la oportunidad de realizar consultas y tener contacto directo con equipos e instrumentos de uso habitual en la compañía.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, afirmó que es de gran importancia que la empresa privada apoye el desarrollo académico de los estudiantes. “En esta jornada estamos aportando la experiencia de nuestros técnicos en el sistema eléctrico y traspasar estos conocimientos a los alumnos de la especialidad”.

Luis Silva, profesor de la especialidad del Colegio Robert Johnson, valoró la jornada y el interés que despertó entre los estudiantes la labor que se realiza diariamente en las redes eléctricas de la ciudad. “Es bueno que los estudiantes vean en terreno lo que en la teoría revisamos durante el año”, explicó el docente.

Esta actividad intervinieron directamente los técnicos eléctricos de la brigada de líneas vivas de Eliqsa, Iván Gómez, Aliro González, Antonio Arce y Danilo Segovia, además del secretario del Comité Paritario Carlos Ahumada; el experto en higiene y seguridad de Eliqsa, Mariano Fernández; y Patricio Saglie y Juan Zagals, del Centro de Control y Despacho.

Los comentarios están cerrados.