Edición Cero

Aproximadamente unas mil personas participaron en Iquique de la marcha en rechazo al lucro en la educación y al proyecto de ley de financiamiento... Estudiantes de Iquique marcharon en rechazo al lucro en la educación

Aproximadamente unas mil personas participaron en Iquique de la marcha en rechazo al lucro en la educación y al proyecto de ley de financiamiento de las universidades, como también en apoyo a los alumnos de la Universidad del Mar, la que se desarrolló en forma pacífica.

Los manifestantes se reunieron en la Universidad Arturo Prat, desde donde partieron hacia el centro de la ciudad, avanzando por la Avenida Arturo Prat, Vivar, Serrano, Luis Uribe, San Martín, deteniéndose en el edificio Empresarial, donde están las Oficinas de la Universidad del Mar, lanzando consignas en contra las autoridades de esta cuestionada Casa de Estudios Superiores.

Después de la manifestación en contra de la U. del Mar, los participantes de la marcha continuaron avanzando por Aníbal Pinto, donde al pasar por el Liceo “Elena Duvacchelle”, convocaron a los jóvenes estudiantes de Educación Media a unirse a la marcha. Los manifestantes siguieron avanzando por Aníbal Pinto hasta O”Higgins, donde se instalaron en el frontis de la Intendencia de Tarapacá, lanzando consignas, además de los discursos de los dirigentes estudiantiles y representantes de los profesores.

Sebastián Vergara, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, quienes convocaron a la marcha, él que precisó que todos están dando la lucha por la educación, no sólo los estudiantes. “Aquí no sólo estamos en defensa de la educación gratuita, sino también nos preocupa la privatización que se está dando con los recursos naturales, como es el caso del litio”, afirmó el dirigente universitario.

La manifestación concluyó en forma pacífica y durante todo su trayecto convocó la adhesión de las personas, tanto peatones como automóvilistas, éstps últimos tocando las bocinas de sus vehículos al paso de los manifestantes.

Los comentarios están cerrados.