Edición Cero

Este sábado 30 de junio, a las 21.00 horas y el Teatro Universitario Expresión, presenta nuevamente la obra “Pedro y el Capitan”, del autor... Esta sábado nueva puesta en escena de obra de Benedetti «Pedro y el Capitán»

Este sábado 30 de junio, a las 21.00 horas y el Teatro Universitario Expresión, presenta nuevamente la obra “Pedro y el Capitan”, del autor Mario Benedetti e inspirada en los sucesos ocurridos durante la dictaduramilitar uruguaya. El estreno fuee la semana pasada, ante la ovación del público asistente, en la Sala Veteranos del 79.

El estreno provocó mucha emoción en las personas por el dramatismo de la obra y por el realismo de las escena, todo ello dirigido por dramaturgo Iván Vera-Pinto.

La obra nos traslada a una sala de interrogatorio donde «El Capitán» (Ricardo Pastenes) es el encargado de interrogar a Pedro (Daniel
Contreras), un preso político, sobre los eventos que vienen causando los partidarios de izquierda.
¿Pero qué pasa cuando se rompen las reglas? Un torturado, un torturador, muchas preguntas, muchos castigos, muchos meses. Una lucha ideológica entre dos hombres. Una lucha psicológica entre doshombres.

¿Quién tiene la culpa? ¿Quién tiene la razón? ¿Cuál es el límite para conseguir la verdad? De esta manera, presenta la lucha entre la lealtad y el poder, el intelecto y los valores y en donde la tortura juega un papel importante. La tortura está planteada por Benedetti como una presencia indirecta en el escenario, aunque es el eje de la obra.

Pedro y el Capitán, nos muestra cómo, en un escenario tan tenso, dos seres humanos llegan a conciliar sus ideas, a compartir y sentirse semejantes, a pesar de ser enemigos.

La obra está llena de emoción y apela a lo más intrínseco del ser humano. Es una obra con un profundo contenido ético, y la forma en que la historia es narrada permite un entendimiento rápido y hace que el espectador se inmiscuya en ella y que le sea ineludible el deseo de conocer el desenlace.

 En poblaciones y colegios

Como un aporte adicional a la promoción de la cultura y contribuir a acercar el teatro a las personas, la Compañía anunció que hasta el mes de octubre iniciará un ciclo de funciones para los establecimientos educacionales de la ciudad. También se programarán funciones en algunas poblaciones de Iquique, cuyas fechas y lugares se publicarán oportunamente.

Los comentarios están cerrados.