Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá /120 empresarios asistieron al seminario “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, organizado por Corfo, el cual busca dar a conocer las...

SEMINARIO FINANCIMIENTO TRES.JPGPrensa Corfo Tarapacá /120 empresarios asistieron al seminario “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, organizado por Corfo, el cual busca dar a conocer las diferentes alternativas de financiamiento con las que cuentan los emprendedores de la región de Tarapacá.

En el marco del año del emprendimiento, se realizó un llamado para que aquellos empresarios que tienen algún proyecto competitivo y con alto potencial de crecimiento, se acerquen a las oficinas de Corfo en Iquique y se informen en detalle sobre este programa que espera seleccionar un total de 120 proyectos en todo el país, de los cuales 45 serán asesorados y acompañados en el proceso de búsqueda del financiamiento necesario para concretar su negocio.

En el encuentro el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio destacó las múltiples herramientas que posee la corporación estatal para apoyar iniciativas de inversión y emprendimientos de los micro, pequeños y medianos empresarios.

A su vez, el gerente de emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga señaló que “sabemos que en la Región de Tarapacá hay empresarios con un alto espíritu emprendedor y con interesantes proyectos, pero que muchas veces quedan entrampados por falta de financiamiento. Para ellos queremos convertirnos en un puente que les permita llegar a las fuentes de financiamiento, ya sean garantías para créditos o fondos de inversión, y así trabajar conjuntamente en la materialización de sus ideas”.

Asimismo, la autoridad destacó que un comentario recurrente entre los inversionistas es que no existen proyectos atractivos donde invertir, lo que el año pasado quedó desmentido con creces, ya que en 2011 este programa de Corfo seleccionó un total de 40 proyectos, para los cuales se levantó financiamiento por más de US$48 millones.

“Este año queremos invitar a los inversionistas regionales a informarse sobre cómo funcionan estos vehículos alternativos de inversión que cuentan con apoyo de Corfo, ya que aquí también podrán encontrar una verdadera alternativa de negocio”, señaló.

Financiamiento para nuevos proyectos

El programa Búsqueda de Financiamiento Corfo busca generar una cartera de 120 proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, los cuales serán evaluados según sus probabilidades de ejecución.

Resultarán seleccionados aquellos 45 que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros con posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, con los estándares requeridos por el mercado.

Los comentarios están cerrados.