Edición Cero

La adjudicación de seis nuevos proyectos del primer concurso del 2% de Cultura, por un monto total de $62.713.724, además  la transferencia de $82.482.128... CORE aprobó proyectos de cultura y deportes

La adjudicación de seis nuevos proyectos del primer concurso del 2% de Cultura, por un monto total de $62.713.724, además  la transferencia de $82.482.128 del monto público al privado se aprobaron en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, realizado la tarde del lunes, encabezado por la intendenta regional, Luz Ebenserger.

Una de las propuestas que obtuvo mayor puntaje fue la denominada “Semana de Rock Itinerante, Iquique 2012”, que tiene como objetivo la formación de jóvenes músicos de grupo etario vulnerable, mediante talleres y clínicas formativas de música, que será financiada con 20 millones de pesos.

En cuanto al resto de las iniciativas que se le adjudicaron recursos, son las siguientes: “Rescatando la cultura nortina y pampinas en los niños y niñas”, “Pampa, folclor y mar”, “Chanavayita actúa”, “Folclore mayor itinerante en Tarapacá” y “XVII Campeonato Nacional Infantil de Cueca Pampa y Mar”.
Deporte

Respecto al concurso del 2% de Deporte se aprobó por la unanimidad la adjudicación de seis propuestas por un monto total de $34.034.000. Además, también se incluyó para su aprobación la iniciativa denominada  “Campeonato Internacional del Fútbol de Menores Arequipa- Perú, correspondiente al Club Deportivo Expreso, por $6.196.000.

“Compitiendo todo el año llegaremos a las finales nacionales”, fue la propuesta correspondiente a la Asociación Deportiva de Básquetbol federado de Iquique que obtuvo el mayor puntaje y que se adjudicó $6.800.000. Esto con el deseo de aumentar el desarrollo deportivo de los  jugadores, especialmente el aspecto físico, técnico y social.

La Junta de Vecinos Los Puquios con el Taller de Aeróbica y Taller de Fútbol fue una de las iniciativas que serán financiadas con el 2% de Deporte. Junto con ella, también el Club Cultural Social de Deportes Jorge V,  y el Club Deportivo y Social Iquique Sub.

Por último, Gendarmería de Chile con el proyecto “Vida Sana para el personal de Gendarmería”, se adjudicó $4.812.000.

Los comentarios están cerrados.