Edición Cero

Un total de 30 proyectos de 35 iniciativas postuladas, son las que iniciaron el proceso de evaluación por parte de la Comisión Regional del... Comisión evalúa proyectos presentados al Fondo de Medios

Un total de 30 proyectos de 35 iniciativas postuladas, son las que iniciaron el proceso de evaluación por parte de la Comisión Regional del Fondo de Medios de Comunicación 2012, concurso dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los miembros de la comisión están evaluando cada uno de los proyectos que quedaron admisibles en este concurso, al cumplir con la entrega de todos los antecedentes requeridos según las bases del concurso.

De acuerdo a las bases, gran parte de los medios optaron por presentar proyectos individuales más que asociativos, solicitando recursos del orden de los $ 2.500.000; e inclinando la balanza de los recursos hacia los ítems de Producción y Difusión, e Inversión en Equipamiento.

En relación a la fecha de publicación de los proyectos adjudicados, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann dijo que para cumplir con dicha etapa, “es necesario presentar las iniciativas seleccionadas ante el Consejo Regional de Tarapacá, instancia que debe aprobar los proyectos que fueron evaluados y adjudicados por la comisión”.

Se espera concluir con dicho proceso antes del 20 de julio, para luego realizar las firmas de convenios y entregar los recursos a los medios de comunicación ganadores. Este año los recursos a distribuir ascienden a poco más de $ 53 millones, para que puedan ejecutar sus proyectos entre el 1 de septiembre y 30 de noviembre del año en curso.

Los comentarios están cerrados.