Edición Cero

El incumplimiento a la suspensión establecida el 15 de mayo pasado derivó en la clausura y cierre de una residencial ubicada en calle 18... Clausuran residencial por incumplimientos sanitarios en sector centro de Iquique

El incumplimiento a la suspensión establecida el 15 de mayo pasado derivó en la clausura y cierre de una residencial ubicada en calle 18 de septiembre, la cual ya había sido fiscalizada en un operativo anterior en el marco del programa Barrio en Paz que lidera la Gobernación de Iquique y en el cual participaron la Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones.

El establecimiento se encontraba con la medida de suspensión por no contar con las condiciones higiénicas básicas para funcionar, sin embargo en el operativo de ayer de Barrio en Paz, se constató que el lugar continuaba con sus actividades y se había violado el sello público, por lo que el Seremi de Salud, Manuel Fernández procedió a la clausura inmediata y con apoyo de Carabineros se efectuó el desalojo del lugar.

Barrio en paz

La clausura del recinto se realizó en el marco del programa Barrio en Paz, implementado  por la Gobernación de Iquique, en donde participaron Carabineros y funcionarios de Policía de Investigaciones, PDI.

Junto con la residencial clausurada se inspeccionaron otros dos establecimientos del sector centro de la ciudad a los cuales se les levantó acta de exigencia y citación en el marco de los procesos de sumarios sanitarios que se llevarán a cabo. En la oportunidad Carabineros y PDI realizaron también control de identidad en los tres locales fiscalizados.

Los comentarios están cerrados.